Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

¿Quiénes repiten del último Colombia vs Ecuador?

Cinco de los citados por Carlos Queiroz tuvieron minutos en el triunfo 0-2 sobre Ecuador en marzo del 2017 por Eliminatorias rumbo a Rusia 2018.

Actualizado a
Juan Guillermo Cuadrado durante un partido de la Selección Colombia.
RODRIGO BUENDIAAFP

Este martes 19 de noviembre terminará la gira de la Selección Colombia por Estados Unidos, cuando enfrente a Ecuador en el Red Bull Arena de New Jersey a partir de las 8:00 p.m. (hora colombiana), en lo que será el último amistoso antes del inicio de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, las cuales serán sorteadas el 3 de diciembre en Cartagena e iniciarán en marzo del próximo año.

Si bien el historial en partidos amistoso es desfavorable para Colombia, el último antecedente entre estas selecciones fue por competencia oficial y con un resultado positivo para la Tricolor, en aquel momento dirigida por José Pékerman.

A finales de marzo de 2017, Colombia visitó a Ecuador en el Estadio Olímpico Atahualpa de Quito por la jornada 14 de las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018. James Rodríguez, baja en la presente fecha FIFA por una lesión de rodilla sufrida en un entrenamiento, fue el encargado de abrir el marcador en aquella oportunidad y asistió a Juan Guillermo Cuadrado para sellar el 0-2 a favor de los nuestros. ¿Quiénes jugaron ese partido y podrían repetir este martes en New Jersey?

La mitad de la defensa

La zona derecha de la primera línea que viene de jugar los 90 minutos en el triunfo 1-0 sobre Perú en el Hard Rock Stadium de Miami fue la misma que estuvo de arranque esa vez en Quito. Yerry Mina apareció como central por ese costado y permaneció todo el partido dentro del terreno de juego, mientras que el lateral fue Santiago Arias, que en ese compromiso ante Ecuador fue reemplazado cerca del final por Carlos Bacca.

La defensa que puso Pékerman ese día la completaron Cristian Zapata y Farid Díaz, el primero con pocos minutos en la era Queiroz y el segundo sin volver a la Selección desde el Mundial Rusia 2018.

Dos referentes y uno desde el banco

Como inicialistas en ese partido también estuvieron los dos máximos referentes del actual plantel: bajo los tres palos David Ospina y como extremo por derecha Juan Guillermo Cuadrado, autor del segundo gol y que en la actualidad ha variado su posición en la Selección, pues Queiroz lo pone como interior, sacando provecho de su visión de juego.

El quinto hombre que jugó ese partido y podría repetir esta vez ante Ecuador es Matheus Uribe. El volante ingresó al minuto 73 de ese partido en lugar de Edwin Cardona.

Los que fueron suplentes y están para este juego

Convocados para esta fecha FIFA, pero que se quedaron en el banco de suplentes en aquella oportunidad son Davinson Sánchez y Wilmar Barrios. Zapata era la cuota de experiencia de la zaga colombiana, mientras que Carlos Sánchez era el duelo de la posición de volante recuperación, la misma que actualmente le pertenece al hombre del Zenit, aunque el último partido lo haya jugado Jefferson Lerma.