Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA II

Gómez: "Será un partido mano a mano con Junior"

El volante cree que el rival va a proponer en el Atanasio y afirmó que Nacional debe tener el balón "con mucha personalidad" y definir. "Queremos la 17 tanto como la hinchada", dijo.

Actualizado a
Gómez: "Será un partido mano a mano con Junior"
Sebastián GómezAS Colombia

Aún extraña ser titular, pero aprovecha cualquier momento que le conceda Osorio. En Ibagué, Sebastián Gómez ingresó a dar una mano y fue importante. Ahora, espera un lugar en el choque de este domingo con Junior que define mucho del futuro del Grupo A y de Nacional.

"Hay que ser profesional en todos los sentidos. Me he preparado de la mejor manera. Le pido mucho a Dios que me dé esa oportunidad para aportarle al grupo ese granito de arena. He estado muy tranquilo y crecido bastante", sostuvo el paisa.

Sus funciones en el campo están más que claras, de acuerdo a lo que le exige el 'Míster': "ser más un volante de ida y vuelta". Y bajo esa indicación, el volante aseguró que "me he preparado muy bien para competir".

En cuanto a su futuro, prefirió no profundizar en las versiones que lo ubica en el fútbol brasileño el próximo año. "Estoy enfocado en Nacional, mi presente. Lo otro lo miraremos después", apostilló.

Gómez lamentó la derrota en la jornada anterior al considerar que "se hizo un gran partido" y que merecieron regresar a Medellín al menos con un empate ante el equipo de Gamero, que lidera con seis puntos el cuadrangular.

Para él, Tolima "se metió muy atrás", y los verdolagas intentaron "de todas las maneras, pero hay que meterla", así que lo que más anhela ante el conjunto tiburón es recuperar la eficacia que mostraron ante Cúcuta en la victoria 3-1 en la primera fecha.

"El domingo con la ayuda de Dios vamos a meterla y así vamos a conseguir los tres puntos porque está muy apretada la tabla", acotó el mediocampista.

Superar al bicampeón

El volante precisó que ante los dirigidos por Comesaña no renunciarán al estilo, pero sí deben ser inteligentes para administrar la pelota y resolver las situaciones en el último tercio para materializar una nueva victoria.

"A Junior hay que jugarle, tenerle el balón con mucha personalidad y creo que también hay que concretara las jugadas porque llegamos mucho, pero no tenemos esa puntada final", manifestó el jugador.

A su criterio, se enfrentarán a "uno de los equipos que juega muy bien en Colombia". Y de acuerdo a esa apreciación, los nacionalistas están obligados a "tener cuidado" sin alejarse del propósito de competir en el Atanasio Girardot al máximo nivel para ganar.

De lo que serán estos 90 minutos, Gómez señaló que "puede que se encierren o nos aprieten cuando tengamos el balón, pero ellos también buscan jugar. Es un partido mano a mano. Es un clásico para mí".

Resaltó la importancia que puede tomar la media distancia, pero no solo al hablar de su buen remate, que mostró con goles en la era Autuori, sino también con 'Tino' Costa, Rovira, Ceppelini y Jarlan.

Por último, indicó que todos partidos de esta fase provocan una motivación particular porque "nosotros queremos la 17 tanto como la hinchada; estamos comprometidos".