Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Seis conclusiones de la victoria de Colombia ante Perú

La Selección mejoró en el segundo tiempo y se llevó la victoria sobre el final. Arias fue solución en ataque y Davinson cortó la racha de 418 minutos sin marcar.

Actualizado a
Mira las 6 conclusiones que dejó la victoria de Colombia ante Perú
Estados UnidosSelección Perú

La Selección Colombia tuvo un pálido primer tiempo, pero luego en la parte complementaria mejoró y pudo crear más opciones de peligro al arco de Pedro Gallese. David Ospina, Yerry Mina y Santiago Arias fueron los más destacados en la victoria 1-0 ante Perú. 

La idea Queiroz sigue teniendo muchas cosas por mejorar. Al equipo le falta más precisión, pausa y efectividad en el último cuarto de cancha. La fórmula Yerry Mina - Davinson Sánchez es la única consolidada por ahora. 

La primera línea de volantes tuvo el peor partido de la era Queiroz. El portugués decidió apostar por Lerma y dejar a Barrios en el banco. Juan Cuadrado y Yairo Moreno estuvieron imprecisos en salida de juego desde atrás y en ataque. 

En AS Colombia te traemos las seis conclusiones de la victoria sufrida de Colombia ante Perú. 

Partido número 13 con el 4-3-3

La idea Queiroz sigue con el mismo sistema de juego desde que el portugués arrancó. En los primeros encuentros Colombia se mostró fuerte en ataque y defensa, pero en estos últimos duelos, el equipo se ve sin claridad en el último cuarto de cancha y la primera línea de volantes perdió fuerza en la recuperación y en la salida de juego desde atrás.

Jefferson Lerma, Yairo Moreno y Juan Cuadrado se complicaron siempre que tuvieron la posesión. En ocasiones transportaron mucho y Perú ganó varios balones en campo de Colombia. El sistema de juego hace que no haya tanta presencia en el área y el '9' sufra por falta de oportunidades de gol. 

Imprecisiones en el último cuarto cancha 

La Selección intentó varias veces desbordar por las bandas con Luis Muriel y Luis Díaz, pero Perú se defendió muy bien y no dejó desbordar a los extremos. Colombia tuvo que intentar por el medio para romper la defensa, pero las imprecisiones en los pases hicieron crecer más a los laterales peruanos que se tomaron confianza y cuando recuperaban el balón, arrancaban a máxima velocidad al ataque. 

Cuando Stiven Mendoza ingresó en el segundo tiempo por Luis Díaz, la Selección Colombia mejoró, el extremo del Amiens se junto con Uribe y Tesillo por la banda izquierda para desbordar y crear peligro. Mostró personalidad y siempre fue opción de pase. 

Yerry Mina, el mejor en defensa 

El central del Everton fue el más seguro del equipo. Recuperó 10 balones, 9 en propio campo y uno en el de Perú. Yerry Mina volvió a jugar por derecha. Queiroz en otros encuentros lo había puesto por la izquierda, así como lo hace en el equipo inglés. 

Mina anuló en el segundo tiempo a Paolo Guerrero, el más insistente en el ataque de Perú. Cuando Colombia presionó fue uno de los que sacó al equipo desde atrás. La pareja Davinson-Mina se sigue afianzando y agarrando confianza. Se conocen y se cubren muy bien la espalda.

Santiago Arias, figura y solución en el ataque de Colombia 

El lateral del Atlético de Madrid fue el que más insistió en ataque. Siempre se mostró como ayuda de Juan Cuadrado y Luis Muriel, y luego lo hizo con Roger Martínez y Steven Alzate cuando ingresaron. Su gran estado físico le permitieron cumplir en la doble función en donde también cumplió ayudando a Mina a controlar a Trauco y Paolo Guerrero. 

Siempre que Arias llegó al fondo creó peligro, los delanteros y volantes no tuvieron efectividad. El lateral del Atlético demostró que puede cumplir en defensa y ataque, y ser solución en la idea Queiroz. 

Problemas en la primera línea de volantes

La primera línea de la Selección había sido la más fuerte durante la era Queiroz. Ante Perú el portugués dejó en el banco a Wilmar Barrios y se decidió por Jefferson Lerma, Yairo Moreno y Juan Cuadrado. Los tres estuvieron imprecisos y condujeron el balón de más. En el segundo tiempo ingresaron Matheus Uribe y Steven Alzate. El volante del Porto aportó más en ataque y le dio más presencia en el último cuarto de cancha. El jugador del Brighton tuvo algunos destellos de calidad. 

Se corta la racha de 418 minutos sin marcar 

Davinson Sánchez fue el encargado de cortar la racha de cuatro partidos consecutivos sin anotar. El último jugador que había marcado había sido Luis Muriel en el empate 2-2 ante Brasil en el Hard Rock Stadium, el 6 de septiembre de 2019.  

Todo parecía indicar que el gol no llegaría ante Perú, sin embargo, en el último minuto un tiro libre que cobró Matheus Uribe al área, cabeceó en primera instancia Morelos, Gallese dejó el rebote y Davinson la empujó casi en el suelo para el gol de la victoria. La Selección duró 418 minutos sin lograr el gol. Queiroz había dicho en la previa que ese tema le preocupaba.Colombia tendrá que seguir mejorando en la elaboración y en la efectividad.