Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Luis Muriel, la figura de Colombia en el empate ante Brasil

Con un doblete, el delantero de Atalanta mostró el gran nivel que vive y también fue importante en defensa.

Actualizado a
Luis Fernando Muriel, delantero de la Selección
FCF

Los goles de Atalanta llegaron para la Selección. Luis Fernando Muriel fue el jugador más destacado de Colombia en el empate 2-2 ante Brasil con un doblete, asociación y entrega defensiva. Estuvo 68 minutos en cancha y llegó a cinco goles con el equipo nacional, todos en juegos amistosos.

Los goles

El primer tanto del delantero de 28 años llegó por medio de un tiro penal. El mismo recibió la falta por parte de Alex Sandro, el lateral le pegó una patada en una balón dividido cuando iban 25 minutos de juego y el marcador ya iba 1-0. Muriel cobró al lado izquierdo del arco y Ederson se tiró al palo contrario.

El segundo llegó 10 minutos después. Una recuperación de Mina en el área inició un ataque rápido de Roger Martínez, quien descargó en Duván Zapata para que este aguantará la pelota y asistiera a su compañero de Atalanta. Con un fuerte remate venció al portero brasileño para poner el 2-1 parcial.

Rendimiento general

Además de los goles Muriel aportó en la construcción de juego desde el sector derecho. Superó varias veces a Alex Sandro y en el segundo tiempo se asoció con Cuadrado para abrir los pocos espacios que intentó crear Colombia en esta parte del partido.

También aportó en defensa. Retuvo al lateral brasileño y ayudó a Medina para anular a Neymar. Ante el planteamiento defensivo de la Selección fue perdiendo protagonismo.

Mención para Barrios

Luis Muriel, la figura de Colombia en el empate ante Brasil
Wilmar Barrios
  • Zenit
  • centrocampista
  • Colombia

El volante del Zenit se comió la cancha. Su marca fue siempre oportuna y con anticipo frenó varias acciones de Brasil. Detrás de Muriel fue la figura del partido y demostró que es pieza clave para el sostenimiento de la Selección.