Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Junior vence al Cúcuta y se recupera en el grupo A

El equipo barranquillero venció 3-1 al Cúcuta en el General Santander. Cetré con doblete y Teo con dos asistencias fueron las figuras del Junior.

Actualizado a
Cúcuta cae en el General Santander ante el Junior
General SantanderCúcuta Deportivo

Cúcuta y Junior sabían que era un partido de definición, pues una derrota los dejaría muy complicados en el grupo A. Los dos equipos fueron valientes, pero al final el actual campeón del FPC sacó su categoría junto a Teo Gutiérrez y Edwuin Cetre. Los barranquilleros se llevaron la victoria ganando 3-1 en el General Santander. 

Con estos tres puntos, el Junior se recupera y sigue en la pelea por el tricampeonato, luego de haber caído ante Tolima en la primera fecha. El encuentro inició con acción. Al minuto 5, Marlon Piedrahita se equivocó en defensa. El lateral devolvió el balón y Carmelo Valencia le ganó en velocidad a los centrales y definió solo ante Sebastián Viera. Celebración de todo el estadio.

Al minuto 22, hubo un hecho fuerte y triste en el partido. Javier López, central del Cúcuta tuvo un fuerte choque con Cetre, el defensa recibió la peor parte y tuvo que salir del partido por lesión en la rodilla. Sus compañeros se mandaron las manos a la cabeza. El equipo le hará exámenes y en las próximas horas dará a conocer su gravedad.

Después de la dura lesión, el partido perdió el ritmo. En los minutos finales volvieron a recuperar la intensidad y al 41', Junior encontró el empate. Jugadota entre James Sánchez, Teo y Cetré. Gutiérrez asistió al delantero de 21 años que definió fuerte ante Chaverra.

Tres minutos después, Junior tuvo el segundo. Nuevamente la fórmula Teófilo - Cetré. El atacante le pegó de media volea, pero su remate se fue cerca. Viera también pudo marcar, tras un tiro libre, pero Chaverra la atajó de gran manera.

En el segundo tiempo, el Cúcuta empezó a presionar. Junior aguantó y empezó a buscar espacios en el contragolpe. Al minuto 82, Hinestroza, quien habría ingreso hace poco encontró el segundo. La primera línea de volantes del Cúcuta no lo presionó y el volante mandó el remate fuerte de izquierda para vencer a Chaverra.

Junior se tomó confianza y empezó a manejar el balón. Al minuto 84 llegó el tercero. Contragolpe del Junior. Teo lo manejó y asistió a Cetré que estaba solo en el área. El delantero la empujó y anotó su segundo gol de la noche.

Con esta gran victoria, Junior queda con tres puntos al igual que Nacional, su próximo rival y con quien jugará dos encuentros seguidos. El primero en el Atanasio el domingo a las 6:30 p.m. y luego el miércoles a las 7:00 p.m. en el Metropolitano. El campeón sigue vivo...