Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA ARGENTINA

Borré, Quintero y Carrascal, a la final de otra Copa con River

Los tres colombianos estuvieron en cancha en el triunfo 2-0 sobre Estudiantes (BA) en Córdoba por la semifinal de Copa Argentina.

Actualizado a
Rafael Santos Borré, Juan Fernando Quintero y Jorge Carrascal avanzan con River Plate a la final de la Copa Argentina.
@Copa_ArgentinaTwitter

Los colombianos de River Plate disputarán una final más con su club. Rafael Santos Borré fue titular y jugó los 90 minutos, mientras que Juan Fernando Quintero y Jorge Carrascal ingresaron en el segundo tiempo del triunfo del Millonario 2-0 sobre Estudiantes de Buenos Aires, que lo clasificó a la final de la Copa Argentina.

En esta oportunidad, el delantero colombiano compartió el frente de ataque con Lucas Pratto ante la ausencia de Matías Suárez en la convocatoria. River impuso condiciones, atacó la mayoría del tiempo y se fue arriba en el marcador antes del final de la primera parte con un tiro de esquina que peinó Lucas Martínez Quarta y por el segundo palo la envió al fondo Javier Pinola.

Al minuto 68, Marcelo Gallardo envió al campo a Juan Fernando Quintero en lugar de Ignacio Fernández y sobre el 81' agotó sus modificaciones con el ingreso de Jorge Carrascal por Nicolás de La Cruz. El '8' tuvo su opción, tras eludir a un rival con una elástica y rematar al primer palo, pero el balón dio en la parte externa de la red cuando la jugada pedía pase atrás por el ángulo cerrado.

Estudiantes (BA) se lanzó al ataque en busca del empate y en el último minuto tuvo un tiro de esquina a favor en el que metió a todos sus hombres en el área rival, incluido el arquero. Rechazo y apareció Juanfer en modo final de Libertadores 2018 en Madrid. Asistencia para Exequiel Palacios quien selló el 2-0 con arco vacío.

De esta manera River avanzó a la final de la Copa Argentina, en la que enfrentará a otro equipo de colombianos: Central Córdoba, que tiene en su plantel a Joao Rodríguez y José Adolfo Valencia. Pero la prioridad del equipo de Gallardo ahora es la final de la Libertadores frente a Flamengo el 23 de noviembre en el Monumental de Lima.