Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Percassi: "Es importante que Zapata regrese, lo extrañamos"

El presidente del Atalanta afirmó que espera que el colombiano regrese lo más pronto posible, sin embargo, Zapata sigue entrenando diferenciado.

Actualizado a
El presidente del Atalanta extraña a Duván Zapata
Emilio AndreoliGetty Images

En Atalanta extrañan a Duván Zapata. El colombiano se lesionó el pasado 12 de octubre en la fecha FIFA ante Chile de un problema de primer grado en el aductor de la pierna derecha. Gasperini y el presidente del equipo italiano han dicho que su ausencia pesa. 

Zapata se ha perdido siete juegos, cinco de Serie A y dos de Champions League. El Atalanta tan solo ha logrado una victoria, dos derrotas y cuatro empates. En la parte ofensiva ha logrado tener alternativas con Luis Muriel, sin embargo, el colombiano es de otras características y en el área, el equipo italiano pierde presencia y fuerza. 

Antonio Percassi, presidente del Atalanta, afirmó que espera que Duván Zapata este para los próximos grandes retos del equipo: Juventus y Dinamo Zagreb, sin embargo, el colombiano sigue entrenando diferenciado a dos semanas de los duelos clave de Serie A y Champions.

"La Juve y Dinamo Zagreb son dos grandes equipos, serán grandes partidos. En la Champions League esperamos la clasificación. Es importante que regrese Zapata, lo extrañamos. La segunda mitad con el Manchester City fue increíble, por eso creemos en ello", afirmó. 

Hace una semana, Duván Zapata, afirmó que todavía no estaba al 100% de sus condicionesEsta temporada el colombiano lleva 6 goles en Serie A y uno en UCL. 

Atalanta por ahora es quinto con 22 puntos a 10 de la Juventus y sigue siendo el equipo más goleador de Italia con 30 goles. El equipo de Gasperini espera conseguir una victoria para pasar a los puestos de clasificación directa a Champions.