Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÖN COLOMBIA

Ospina, por la menor cantidad de goles encajados en cinco años

Si el arquero antioqueño no recibe goles en los amistosos ante Perú y Ecuador, tendrá el mejor registro del último tiempo.

Actualizado a
David Ospina solo ha recibido cinco goles en 2019
EVARISTO SAAFP

Pese a recibir tres goles en el último amistoso ante Argelia, David Ospina ha tenido un buen año defendiendo el arco de la Selección Colombia, a diferencia del Napoli donde no ha tenido la continuidad esperada. Ahora, frente a Perú y Ecuador, buscará no recibir gol para tener el mejor registro de los últimos años.

En 2019, el arquero antioqueño ha estado presente en ocho juegos, cinco amistosos y tres de Copa América, en los que ha recibido cinco goles y ha sacado el arco en cero en seis partidos.

De mantener su arco en cero en los próximos dos partidos de preparación, el arquero tendría el registro del menor número de goles recibidos en los últimos años y el segundo mejor con la Selección Colombia, desde que disputan más de cinco partidos por año.

2019, el mejor de los últimos años

En los últimos cinco años, David Ospina ha disputado 53 partidos con la Selección Colombia, en los que ha recibido 39 goles. 2019 es el año en que menos ha recibido goles con tan solo cinco: dos en el amistoso ante Brasil y tres frente a Argelia.

2019: 5 goles en 8 partidos

2018: 7 goles en 11 partidos

2016: 14 goles en 14 partidos

2015: 6 goles en 12 partidos

2012, su mejor registro

La mejor marca de David Ospina con la Selección Colombia, jugando más de cinco partidos por año, fue en 2012 cuando en 8 partidos disputados tan solo recibió dos goles, logrando sacar su arco en cero en seis encuentros. Solamente Neymar en un partido amistoso con Brasil y Matías Fernández en las eliminatorias con Chile pudieron convertirle.

Alta probabilidad de no recibir gol

David Ospina ha tenido buenas actuaciones ante las selecciones de Perú y Ecuador. Contra los dirigidos por Ricardo Gareca hay una probabilidad del 77,7% de no recibir, pues en nueve partidos que ya ha disputado tan solo le han anotado dos goles. 

Los ecuatorianos también le han anotado dos goles, sin embargo, el porcentaje disminuye a 66,6%.