Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

América se estrena en casa en el cuadrangular ante Petrolera

Los 'escarlatas' cayeron en su primera salida y este jueves (8:30 p.m.) juegan en el Pascual Guerrero contra Alianza Petrolera que viene de ganar.

Actualizado a
América se estrena en casa en el cuadrangular ante Petrolera
América vs. AlianzaColprensa

Reponerse de la caída en la primera jornada, en la visita a Santa Fe, y llegar fortalecido al clásico del domingo frente al Deportivo Cali, son las dos intenciones de América en la segunda jornada del Cuadrangular, en la que le corresponde enfrentar a un Alianza Petrolera que venció en la primera fecha en su estadio al Deportivo Cali y que repetiría el equipo titular del juego contra los 'azucareros'.

Los 'escarlatas' no podrán contar con Edwin Velasco -sancionado por acumulación de amarillas-. En su lugar estaría Jefferson Murillo. Además, Matías Pisano cedería su lugar a Yesus Cabrera. Condicionados, tras registrar cuatro tarjetas amarillas jugarán Luis Paz y Rafael Carrascal. En el más reciente enfrentamiento entre ambos equipos, América se impuso 2-1, por la fecha 1 del Todos contra Todos en el Pascual Guerrero. El marcador se repitió en los otros dos partidos que jugaron en el Pascual Guerrero.

"Los de la necesidad somos nosotros, pero también tenemos que estar alertas a los contragolpes de ellos. En Bogotá no hicimos un mal partido, sin embargo, nos cobraron dos errores. Ahora, tenemos que tratar de sumar los 3 puntos contra un rival complicado que seguro va a hacer un partido inteligente. Tenemos que estar concentrados y no dar ventajas. Si sumamos los 15 puntos que quedan en juego, no tendremos ningún problema en llegar a la final", declaró Jefferson Murillo, previo al compromiso frente a Petrolera.

De la nómina de convocados que tuvo el conjunto de Barrancabermeja frente al Cali, solo realizaron una modificación, Juan Guillermo Domínguez, aquejado por una molestia muscular, cedió su lugar a Carlos Pérez. Ricardo Jerez, Guaycochea y Cléider Alzate, tiene cuatro tarjetas amarillas acumuladas.

Probables formaciones

América: Neto Volpi; Daniel Quiñones, Marlon Torres, Juan Pablo Segovia, Jefferson Murillo; Luis Paz, Rafael Carrascal, Carlos Sierra, Yesus Cabrera, Duván Vergara y Michael Rangel.

Alianza Petrolera: Ricardo Jerez; Yhorman Hurtado, Luciano Ospina, Jeisson Palacios, Farid Díaz; Freddy Flórez, Juan David Ríos, Luciano Guaycochea, Cléider Alzate, Jhon Vásquez y César Arias.