Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOTTENHAM

Leyenda del fútbol inglés respalda a Davinson Sánchez

Ian Wright, histórico del Arsenal y miembro del salón de la fama del fútbol inglés desde 2005. Aseguró que Tottenham debe potenciar a Davinson Sánchez.

Actualizado a
Leyenda del fútbol inglés respalda a Davinson Sánchez
Davinson SánchezGetty Images

Tottenham vive una temporada complicada por la falta de resultados. Pochettino aún no encuentra el rendimiento del equipo que mostró hace menos de un año y en esa búsqueda ha realizado muchas variantes, entre ellas en defensa, donde ha preferido a Vertonghen por encima de Davinson en algunos partidos. Esto generó la crítica de Ian Wright, exjugador y ahora comentarista de la BBC, que pidió más atención para el colombiano, pensando en el futuro del club.

"Para ser sincero, para mí, tienes que potenciar y hacer crecer a Davinson Sánchez, porque Vertonghen no estará aquí la próxima temporada", fueron las declaraciones de Wright a la BBC radio. El central belga tiene 32 años y su contrato se vence al final de la temporada, lo que propone el histórico exjugador es que los 'Spurs' se enfoquen en hacer cada vez mejor al colombiano, ya que considera que es el futuro del club en esa zona.

Wright cree que Davinson hace parte de la transformación que ha tenido el Tottenham en los últimos años, sin embargo, siente que al equipo le falta un poco más de atención a los jóvenes para trabajar pensando en el futuro, pues aunque ha pasado a estar en la parte alta de la tabla en los últimos años, aún le falta ganar y para eso es clave que los jugadores que pertenecen al club tengan más protagonismo.

"Has visto a jugadores firmar contratos de tres o cuatro años. Ellos y sus agentes se han dedicado a eso. Tottenham durante estos últimos cinco años ha pasado a otro nivel. Están entre los cuatro primeros. Lo único que falta es el trofeo. Los jugadores dicen: 'Me gusta estar aquí, pero no parece que vaya a pasar algo, no ganamos la Liga de Campeones'", reflexionó Wright sobre la situación que vive el club.

Davinson esta temporada ha sumado 766 minutos, 496 por Premier en los que ha sido titular en seis partidos y en uno fue reemplazado. Sánchez incluso ha jugado como lateral por derecha ante la ausencia de jugadores para esa posición, el colombiano es una alternativa y clave para Pochettino en la defensa.