SELECCIÓN COLOMBIA

Santiago Arias y la importancia del Cholo para volver a Selección

Santiago Arias está de regreso con la Selección Colombia y aprovechó para destacar lo que ha potenciado con el técnico de su club en España.

Santiago Arias vuelve a la Selección Colombia después de la Copa América
Santiago Arias Getty Images

El lateral derecho vuelve a la Selección después de la Copa América más motivado y todo gracias al trabajo que ha tenido con el técnico del Atlético de Madrid, Diego Simeone, al que elogió porque lo ha hecho crecer y tener una mentalidad más ganadora. Arias dejó claro que cada vez que es convocado por Colombia se siente como si fuera la primera vez y espera demostrar con su juego lo que puede darle al equipo de Queiroz. 

La Selección Colombia se prepara en Miami para los dos amistosos de esta fecha FIFA, el primer partido será el viernes 15 de noviembre frente a Perú en el Sun Life (8:00 p.m.) y el próximo martes 19 en New Jersey ante Ecuador también desde las 8 de la noche.

Arias destaca que con el Cholo ha crecido mentalmente y quiere demostrarlo en esta fecha FIFA con la Selección. "Hay que trabajar y venir a aportar aquí en Selección lo que he aprendido con el Cholo en el Atlético de Madrid. Seguí creciendo como futbolista y persona. El Cholo es un técnico que ayuda bastante y te pone cuando ve que estás bien y cuando no hay que aguantar, el fútbol es de momentos y aprovechar cada instante. Ha crecido mucho mi mentalidad, soy un poco más ganador".

El colombiano llega a la Selección sabiendo que debe ganarse un lugar y que siempre será más importante el bien colectivo del equipo. "Cada vez que vienes a Selección es como empezar de cero, como la primera vez que te convocan, para mí es importante estar aquí. Vengo a demostrar y esperar mi momento si tengo la oportunidad para que todo salga bien para el resto del equipo. 

Es decisión del entrenador, estamos para aportar en lo que sabemos, las cualidades que tenemos, lo importante que somos dentro del equipo, pero creo que estamos para aportar tanto en parte ofensiva como defensiva".

Finalmente, Arias volvió a referirse a Simeone en cuanto a las claves que le ha dado para mejorar a nivel físico y mental. "Es un gran entrenador, te prepara física y mentalmente para lo que deseas, está para ayudarte en todo y lo importante es que aprendas, abras tu mente y él te enseñe todo lo que tiene para decirte".