presentado por
Competición
  • Champions League
Alianza ALI
3
César Arias 0', Jhon Vásquez 34' (p), 69' (p)
Deportivo Cali DCA
2
Agustín Palavecino 12', Juan Ignacio Dinenno 59', Richard Rentería 68'
Final

LIGA ÁGUILA

Cali lastimado visita a un Petrolera que no volvió a ganar

Los 'verdiblancos' deberán "consolarnos con nosotros mismos", comentó el DT Pusineri tras perder la final de la Copa. Este domingo  inicia el Cuadrangular, en Barrancabermeja.

Cali inicia los cuadrangulares ante Alianza Petrolera
CALI Colprensa.

El no haber podido marcar diferencia en el juego de ida de la final de la Copa Águila en Palmaseca, le habría significado al Deportivo Cali la frustración de la caída en el partido en el Atanasio Girardot, y con ello, la imposibilidad de alcanzar uno de los objetivos plantados para el semestre.

"Teníamos la ilusión y el desafío de quedarnos con la final. Esa sensación de tristeza es la que tenemos todos los que lucimos la camiseta del Deportivo Cali. Infortunadamente, no pudimos hacernos fuertes de local y perdimos por un gol. Ahora, tenemos que luchar por lo que viene. Hay que seguir adelante con mucho optimismo, levantar la cabeza. No tenemos tiempo de seguir golpeados. Esperamos hacer unos buenos Cuadrangulares para llegar a otra final", indicó el técnico del Cali, Lucas Pusineri.

Cali se clasificó a los Cuadrangulares tras quedar ubicado en la tercera casilla del Todos contra Todos (34 puntos), mientras que Alianza Petrolera sumó 32 unidades que lo ubicaron en la séptima posición. El conjunto de Barrancabermeja, registra ocho jornadas sin ganar en la Liga, luego de haber estado 11 fechas invictos.

"Creo que en estas instancias de un torneo corto, con seis partidos, el estado mental y futbolístico con el que llegan los equipos, va a dar muchas pautas para buscar llegar a la final. Estamos pensando en hacer un gran partido frente al Deportivo Cali, en jugar bien, ser ofensivos. Si todos esos argumentos nos dan la victoria, después, pensaremos en el siguiente juego, frente a Santa Fe en Bogotá. El Cali va a querer cambiar su imagen. Y creo que van a venir con todo. Nosotros tenemos que evitar que ellos se repongan", indicó el DT de Petrolera.

De las últimas siete visitas del Cali a Alianza Petrolera, los 'azucareros' solo lograron una victoria y perdieron en los restantes seis enfrentamientos. El triunfo fue el 29 de septiembre de 2013 (0-2). Lucas Scaglia y Néstor Camacho anotaron los goles de los visitantes en el compromiso que tuvo lugar en Floridablanca. Además, el conjunto vallecaucano no celebra un gol en Barrancabermeja desde el 31 de octubre de 2017. Jefferson Duque convirtió en la derrota 2-1.

Para el compromiso, Richard Rentería, quien no pudo jugar la vuelta de la final de la Copa Águila, por estar expulsado, regresaría a la titular. Mientras que Agustín Palavecino estaría en lugar de Andrés Arroyo. Jhon Hinestroza será el árbitro del compromiso en el estadio Daniel Villa Zapata, y tendrá como asistentes a Juan Vaca y Mario Tarache.

Probables formaciones:

Alianza Petrolera: Ricardo Jerez; Yhorman Hurtado, Luciano Ospina, Jeison Palacios, Farid Díaz; Freddy Flórez, Juan David Ríos, Cléider Alzate, Estéfano Arango, John Vásquez y César Arias.

Deportivo Cali: Johans Wallens; Juan Camilo Angulo, Danny Rosero, Richard Rentería, Darwin Andrade; Andrés Balanta, Christian Rivera, Déiber Caicedo, Agustín Palavecino, Féiver Mercado y Juan Ignacio Dinenno.