Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Nacional alista su revancha ante Cúcuta en el Atanasio

El equipo verde se cuidará de las transiciones del rojinegro, que ya lo venció en Medellín este semestre. Vladimir sigue en recuperación y 'Goma' es baja en el visitante.

Actualizado a
Nacional alista su revancha ante Cúcuta en el Atanasio
Colprensa

Llegó la hora cero para el favorito. Atlético Nacional inicia su camino esta noche (7:30 p.m.) ante el Cúcuta Deportivo en los cuadrangulares tras finalizar la primera fase como líder de la Liga II-2019 y con la obligación de ser finalista bajo la guía de Osorio.

Un aire de revancha tiene el compromiso en el estadio Atanasio Girardot, donde ya el equipo motilón hizo de las suyas a punta de contragolpes y con Carmelo Valencia como figura de un partido que terminó 2-3.

No pudimos borrar esa derrota, pero ahora tenemos una revancha. Esperamos mostrar un bonito fútbol, ser eficaces y eficientes tanto en la parte de atrás como adelante para conseguir los primeros tres puntos”, expresó Daniel Muñoz.

Los verdolagas inician este capítulo con la tranquilidad de haber corregido sus falencias y de haber recuperado a sus jugadores en los diez días de pausa que dio el campeonato. Lo único pendiente es el regreso de Vladimir Hernández, que entre la segunda y tercera fecha de los cuadrangulares estará en acción.

Además de llegar a la final, sumar para la reclasificación es otra meta para los nacionalistas pensando en el torneo internacional que tanto seduce a Osorio. “Podemos dar lo mejor y ser campeones”, acotó el lateral.

Nacional, que parte como principal candidato al título, finalizó primero el 'todos contra todos' con nueve victorias, ocho empates y tres derrotas (ante Cúcuta, Junior y América), para un total de 35 puntos.

En la orilla rojinegra la sensaciones también son positivas después de realizar una buena campaña y convertirse en la última fecha en el octavo clasificado con 32 unidades luego de registrar nueve triunfos, cinco empates y seis caídas.

“El señor Sanguinetti tiene muy buen equipo y seguramente va a ser un rival complicado”, dijo Osorio, y agregó sobre el rival que “ha mostrado resiliencia y con méritos ganó la clasificación”.

Sin 'Goma' en Medellín

A la escuadra fronteriza, ubicada en el Grupo A junto a Junior y Tolima, su único revés le llegó en la víspera del juego en Medellín con la baja del volante John 'Goma' Hernández por “una fatiga muscular en los flexores de la rodilla en el muslo derecho”.

Cúcuta Deportivo Fútbol Club S. A.

Cúcuta, que lleva cuatro juegos como visitante sin perder, tendrá como reemplazo del antioqueño a Alexis Hinestroza. En ataque podría aparecer el tridente conformado por Luis Miranda, Carmelo Valencia y Andrés Sarmiento con el propósito de lastimar a Nacional.

“Sabemos que tenemos que hacer un partido perfecto”, expresó Guillermo Sanguinetti, quien remarcó que deben “estar concentrados” para enfrentar a “un equipo que siempre propone y que tiene muchas variaciones porque tiene un plantel muy amplio”.

Alineaciones probables

Nacional: José Fernando Cuadrado; Helibelton Palacios, Daniel Bocanegra, Alexis Henríquez, Cristian Mafla; Daniel Muñoz, Baldomero Perlaza, Pablo Ceppelini; Jarlan Barrera, Hernán Barcos, Yerson Candelo. DT: Juan Carlos Osorio.

Cúcuta: Juan Camilo Chaverra; James Castro, Javier López, David Achucarro, Diego Sánchez; Harrinson Mancilla, Alexis Hinestroza, Matías Pérez; Luis Miranda, Carmelo Valencia y Andrés Sarmiento. DT: Guillermo Sanguinetti.