Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO NACIONAL

Helibelton: "Ya sufrimos a Cúcuta, pero será diferente"

El lateral señaló que la estrategia será determinante en los cuadrangulares y aseguró que Nacional llega bien preparado a las finales de la Liga.

Actualizado a
Helibelton: "Ya sufrimos a Cúcuta, pero será diferente"
Colprensa

A Helibelton Palacios la fase del Clausura que está por empezar le insinúa un mejor juego por parte de Atlético Nacional. Le gustó la conformación del Grupo A y visualiza unos cuadrangulares competitivos, a los que llegan el favorito con correctivos aplicados para trascender.

"Los dos grupos quedaron muy parejos. Van a ser unos cuadrangulares fascinantes", anticipó el lateral, quien calificó como "muy apretado" el cuadrangular que les correspondió al encontrarse con Cúcuta, Tolima y Junior.

Durante diez días se han dedicado a conseguir la mejor versión. Según Helibelton, el técnico Juan Carlos Osorio "está realizando las diferentes estrategias para expresar en cada juego".

El caucano indicó que esperan "juego directo de Tolima y Cúcuta", mientras que de Junior destacó su buen pie y la conexión que logra con Teo Gutiérrez. Además, manifestó que el apoyo de toda la afición será "muy importante para tratar de lograr nuestro segundo objetivo: llegar a la final".

Así habló el defensa del nuevo capítulo que está por empezar con el juego con el cuadro rojinegro este sábado (7:30 p.m.) en el Atanasio, donde espera que no se repita la derrota 3-2 sufrida a manos de los dirigidos por Sanguinetti:

Cúcuta: "Es un equipo que tiene juego directo. Es muy vertical. En construcción siempre tratan de buscar adelante a Carmelo, que hace muy buenos movimientos. Eso fue algo que sufrimos, pero ya lo hemos corregido. Serán partidos diferentes (…) en los cuadrangulares va a ser muy importante la estrategia de cada equipo, lo que cada técnico organice".

La derrota: "Con Cúcuta fueron más falencias individuales. Hemos venido trabajando y vamos a llegar muy bien preparados para afrontar este primer juego en los cuadrangulares. Tenemos que ser muy efectivos y eficaces".

Plantilla completa: "Gracias a Dios estamos casi que completos, a excepción de Vladimir que pronto estará de nuevo con nosotros".

Los otros rivales: "A Tolima lo hemos sufrido. Es un rival competitivo. Creo que vamos a hacer un gran juego contra ellos. Tenemos que contrarrestar a sus jugadores de los costados porque marcan una pauta en el equipo. También tiene una defensa sólida. Junior tiene mucha tenencia de balón y jugadores con muy buen pie. Con sus extremos Moreno, Cetré o Hinestroza también lo hacen muy bien. Son muy desequilibrantes. Y en la parte de adelante, Teo conecta a todos".