Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Junior inicia su camino por el tricampeonato ante Tolima

El equipo barranquillero busca el tercer campeonato consecutivo, así como lo hizo Nacional en 2013. Tolima quiere sorprender y empezar con una victoria de visitante.

Actualizado a
Junior y Tolima inician el cuadrangular en el grupo A
BarranquillaColprensa

Inician los cuadrangulares y el Junior de Barranquilla buscará el triplete, mientras que el Deportes Tolima quiere sorprender en el grupo A. Los dos equipos llegan sin novedades y con la plantilla recuperada físicamente.

El Junior y el Deportes Tolima se han enfrentado en este 2019 en seis ocasiones. Dos en Superliga, dos en cuadrangulares del primer semestre y dos enfrentamientos en el todos contra todos. 

En los seis encuentros el Junior lidera la estadística con tres victorias, dos empates y una derrota. El equipo barranquillero espera seguir con la racha positiva ante el Tolima. 

Sin embargo, el Tolima siempre se hace fuerte en los cuadrangulares. Gamero, entrenador del equipo 'pijao' le tiró el favoritismo al Junior y Atlético Nacional, ellos buscarán sorprender y llegar a la final para buscar su tercer título. 

El Tolima, equipo que mejoró en sus finanzas en 2018, también se ha hecho protagonista en los últimos cuadrangulares. "Son partidos que nos gusta jugar, instancia que ya conocemos y vamos a trabajar para ganar", destacó Nilson Castrillón, defensa del Deportes Tolima.

El Junior no tendría novedades, saldría con Teo Gutiérrez y Daniel Moreno en ataque. Como alternativa estaría Luis Sandoval, que se perdería los próximos dos partidos de los cuadrangulares. 

Comesaña quiere seguir entrando en la historia del Junior y del FPC. El entrenador uruguayo busca su tercer título consecutivo y repetir lo hecho por Atlético Nacional en 2013

Todo indica que sería el último torneo de Julio Comesaña como entrenador del Junior. Su contrato finaliza en diciembre de 2019. El uruguayo analizará su continuidad a final de año. 

El encuentro será el próximo domingo 10 de noviembre en el Metropolitano a las 5:00 p.m. El Junior espera que la hinchada asista al Metropolitano.

Posibles formaciones

Junior 

Sebastián Viera; Marlon Piedrahíta, Willer Ditta, Rafael Pérez, Gabriel Fuentes; Víctor Cantillo, Luis Narváez; James Sánchez, Luis González; Daniel Moreno y Teo Gutiérrez.

Deportes Tolima 

Víctor Soto; Nilson Castrillón, Julián Quiñones, José Moya, Danovis Banguero; Larry Vásquez, Carlos Robles, Bernaldo Manzano; Anderson Plata, Alex Castro; Jorge Ramos.

Ficha técnica

Árbitro central: Alexander Ospina – Quindío
Asistente No.1: Miguel Roldán – Antioquia
Asistente No.2: Eduardo Díaz – Cundinamarca
Emergente: Roberto Padilla – Atlántico