LIGA ÁGUILA

Otro Santa Fe recibe a América: El clásico da inicio al grupo B

Arrancan los cuadrangulares y la realidad es diferente para cada equipo. En el duelo de la fase regular los caleños fueron superiores.

Actualizado a
Colprensa

La historia cambia en las instancias finales de la Liga Águila. En este punto importa lo hecho en las jornadas anteriores, pero es más importante el momento actual y no dejarse llevar por lo que pasó en el todos contra todos. La sorpresa de Santa Fe con un gran rendimiento en la segunda parte del torneo se enfrentará este sábado 9 desde las 5:00 p.m. a la solides que encontró América y su clasificación en el segundo lugar.

Los dos equipos rojos se encontrarán en el primer partido de los cuadrangulares, un duelo complicado para ambos, que llegan con lo mejor de sus plantillas y con la ilusión de sumar un título después de un tiempo.

América encontrará un Santa Fe diferente en El Campín al que enfrentó en la ronda regular del torneo. Aquel partido por la jornada 7 de la Liga fue el último que perdió el club bogotano en su casa. Ese día los caleños ganaron 2-1 y fueron muy superiores a su rival. Pero luego de esa dura derrota los dirigidos por Harold Rivera encontraron el respiro que necesitaban y tras caer ante Rionegro en la fecha siguiente, le ganaron a DIM como locales y desde el 1 de septiembre no pierden. Sumando así 12 juegos invictos.

“América es un buen equipo. En estas instancias todos los partidos son diferentes, no tuvimos un buen partido cuando los enfrentamos. Aprovechar nuestra localía, arrancamos de ceros. Queremos pelear el título porque ya estamos acá”, afirmó el técnico cardenal.

Hoy la realidad de Santa Fe es otra. Muestra un mejor fútbol, está mucho más afianzado en sus líneas y llega con un impulso a las finales. Para este encuentro no tendrá bajas, Andrés Pérez y Fabián Sambueza se recuperaron de sus lesiones y ya entrenan con normalidad, además vuelven Daniel Giraldo y Maicol Balanta, quienes no estuvieron en el más reciente encuentro ante Nacional.

Por otro lado, el equipo caleño terminó la primera fase del campeonato en la segunda posición, con 35 puntos, las mismas unidades que el líder, Atlético Nacional, luego de vencer 1-0 al Deportivo Pasto en la última jornada del todos contra todos. Los ‘escarlatas’ disponen de toda su plantilla para el inicio de los cuadrangulares, incluyendo al lateral izquierdo Edwin Velasco, quien venía aquejado muscularmente.

América siempre tiene que ser favorito, en cualquier torneo que esté, por su historia y por todo lo que genera. Nosotros como jugadores tenemos que salir a la cancha con esa presión e ir por esa final. Respetamos a Santa Fe, pero América ha hecho muy buenos partidos de visitante, porque cuando nos atacan y nos dejan espacios, es cuando nos hacemos fuertes”, afirmó Rafael Carrascal.

Posibles formaciones:

Santa Fe: Leandro Castellanos; Carlos Arboleda, Fainer Torijano, Nicólas Hernández, Edwin Herrera; Andrés Pérez, Daniel Giraldo, Fabián Sambueza, Jhon Velásquez, Maicol Balanta y Jefferson Duque.

DT: Harold Rivera

América: Neto Volpi; Daniel Quiñones, Marlon Torres, Juan Pablo Segovia, Edwin Velasco; Luis Paz, Rafael Carrascal, Carlos Sierra, Matías Pisano, Duván Vergara y Michael Rangel.

DT: Alexandre Guimarães.

Lo más visto

Más noticias