presentado por
Competición
  • Champions League

LIGA ÁGUILA

¿Quiénes serían finalistas del FPC según los antecedentes?

El grupo A y B de los cuadrangulares de la Liga Águila II 2019 quedaron parejos. Así les ha ido en los enfrentamientos del todos contra todos.

Mira los equipos que serían finalistas según el todos contra todos
Cali Colprensa

Todo listo para los cuadrangulares de la Liga Águila II 2019. Con dos grupos muy parejos nos atrevimos a dar dos finalistas según sus antecedentes en el todos contra todos del primer y segundo semestre. 

Grupo A

Nacional, Junior - Cúcuta y Tolima

Nacional - Puntos 7

En el primer semestre venció al Cúcuta en el General Santader 3-1 con goles de Palacios, Barcos y Rovira. Luego cayó 2 - 1 en el Murillo Toro y empató 0-0 en el Metropolitano de Barranquilla.

En el segundo semestre perdió sorpresivamente con el Cúcuta en el Atanasio 3-2 en una noche brillante de Carmelo Valencia. Recibió al Tolima y lo derrotó 1-0 con gol de Daniel Muñoz. Por último cayó 0-1 ante Junior en casa.

En los seis encuentros tuvo un balance de tres derrotas, dos victorias y un empate.

*En los cuadrangulares del primer semestre. Nacional enfrentó a Junior y Tolima. En la primera fecha del grupo B empató 0-0 ante Junior en el Metropolitano, cayó con el Tolima en casa y en condición de visitante y en la última fecha volvió a perder en el Atanasio, esta vez ante el equipo barranquillero.

Junior - Puntos 11

En el primer semestre Junior venció 2-1 al Tolima en el Murillo Toro, luego cayó ante el Cúcuta 2-1 en el General Santander y por último recibió a Nacional empatando 0-0.

En el segundo semestre, el Junior ganó 1-0 al Tolima en el Metropolitano, luego empató 0-0 con el Cúcuta en casa y logró vencer a Nacional en el Atanasio 1-0.

En los seis encuentros, Junior logró tres victorias, una derrotas y dos empates

* Junior empató 0-0 con Nacional, 1-1 con Tolima, en la vuelta volvió a empatar 1-1 y en la última fecha venció al equipo antioqueño para pasar a la final ante el Pasto donde lo derrotó en penales 5-4 en Bogotá.

Cúcuta - Puntos 7

En el primer semestre cayó 3-1 con Nacional y con Tolima 2-0 en casa, luego ganó 2-1 al Junior en el General Santander.

En el segundo semestre venció a Nacional en el Atanasio 3-2, perdió nuevamente con Tolima 2-1 y empató con el Junior en el Metropolitano 0-0.

En los seis encuentros, Cúcuta logró tres derrotas, dos victorias y un empate.

*El Cúcuta Deportivo no disputó cuadrangulares

Tolima - Puntos 9

En el primer semestre cayó ante el Junior 2-1 en el Manuel Murillo Toro, luego ganó 2-0 en el General Santander y 2-1 a Nacional en condición de local.

En el segundo semestre perdió con Nacional 1-0, cayó 1-0 ante Junior en el Metropolitano y venció 2-1 al Cúcuta.

En los seis encuentros, el Tolima logró tres victorias y tres derrotas.

*En el cuadrangular ganó a Nacional 2-1 en el Atanasio, empató 1-1 con Junior en condición de visitante y local y derrotó al equipo antioqueño 2-1 en el Manuel Murillo Toro.

Grupo B

América - Cali y Santa Fe Alianza

América de Cali - 16 Puntos

En el primer semestre ganó 2-1 a Alianza Petrolera en Barrancabermeja, luego recibió a Santa Fe donde empataron 0-0. En los dos clásicos del semestre uno lo ganó 1-0 en Palmaseca y el otro lo perdió por el mismo marcador en el Pascual.

En el segundo semestre venció a Alianza en el Pascual 2-1, luego ganó en El Campín a Santa Fe 2-1. En los clásicos ganó uno al Deportivo Cali 2-1 en el Pascual Guerrero y cayó en otro 3-2 en Palmaseca.

En los ocho encuentros, el América logró un balance de cinco victorias, un empate y dos derrotas.

*América jugó el cuadrangular del primer semestre, pero no se enfrentó con ningún rival del grupo B.

Deportivo Cali - Puntos 10

En el primer semestre en los dos clásicos vallecaucanos cayó el primero ante el América de Cali en casa 1-0 y el otro lo ganó por el mismo marcador en el Pascual, luego volvió a perder 1-0 con Alianza y ganó 2-1 a Santa Fe en El Campín.

En el segundo semestre volvió a lograr una victoria y una derrota en el clásico. Con Alianza cayó 1-0 en Palmaseca y por último empató con Santa Fe.

En los ocho partidos, el Deportivo Cali tiene un rendimiento de cuatro derrotas, un empate y tres victorias.

*Cali clasificó a los cuadrangulares del primer semestre, pero no se enfrentó a ningún equipo.

Santa Fe - Puntos 2

El equipo bogotano tuvo un primer semestre para el olvido. Empató con Alianza 0-0 en Barrancabermeja, luego empató 0-0 con América de Cali en el Pascual y cayó ante el Cali 2-1 en casa.

En el segundo semestre perdió ante Alianza Petrolera y América de Cali en casa y empató 0-0 con el Deportivo Cali.

En los seis partidos, Santa Fe tiene un rendimiento negativo con tres empates y tres derrotas.

*Santa Fe no clasificó a los cuadrangulares del primer semestre.

Alianza - 10 Puntos

En el primer semestre cayó ante América de Cali 2-1, empató con Santa Fe 0-0 y derrotó 1-0 al Cali en casa.

En el segundo semestre volvió a perder con el América de Cali 2-1, venció al Cali en Palmaseca y derrotó a Santa Fe en El Campín.

En los seis encuentros que disputó logró tres victorias, dos derrotas y un empate.

*Alianza Petrolera no clasificó a los cuadrangulares del primer semestre.

¿Quiénes serían los finalistas?

Según los antecedentes la final de la Liga Águila II 2019 sería entre el Junior de Barranquilla del grupo A y el América de Cali del grupo B.