Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

América gana, es segundo y hunde más a Santa Fe

Con goles de Yesus Cabrera y Michael Rangel, el equipo de Guimaräes se quedó con los tres puntos en El Campín ante un Santa Fe sin alma.

Actualizado a
América gana, es segundo y hunde más a Santa Fe
Santa Fe vs. AméricaColprensa

El clásico de rojos fue para los de Cali, el equipo dirigido por Guimaräes fue más efectivo en el segundo tiempo y con eso le bastó para superar a un Santa Fe que no pudo mostrar el crecimiento que había tenido en los dos juegos anteriores y lució muy desordenado. Con 2 puntos sigue colero en la Liga, mientras que, América pasó a ser segundo con 14 puntos.

Primer tiempo en el que América no supo aprovechar los espacios en defensa que le cedió Santa Fe y terminó desperdiciando varios goles. El equipo de Harold Rivera lució muy largo en la cancha y mostrando la constante del semestre, falta de generación de juego desde la mitad del campo. América buscó con salidas rápidas por los costados hacerle daño a los bogotanos, pero se encontraron en dos oportunidades con Leandro Castellanos, que salvó al equipo en dos oportunidades.

La primera llegada del partido fue para América a través de una pelota quieta, el rebote quedó en el área y Rentería habilitó a Pisano que terminó rematando suave y dándole la oportunidad al defensor de sacar la pelota. Santa Fe se acercó al arco de Volpi más por el sector derecho con Roa y Arboleda, pero una vez más falló en la última jugada.

En la primera del segundo tiempo apareció el recién ingresado, Yesus Cabrera para aprovechar una recuperación de Pisano tras un error de Roa que se dejó anticipar y perdió la pelota, el '10' de América entró solo al área y tuvo tiempo para encontrar el espacio y vencer a Castellanos. Los de Guimaräes reaccionaron con el cambio del segundo tiempo y después del gol siguieron jugando en campo del equipo local.

Harold Rivera intentó darle más posesión y generación de juego a Santa Fe con el ingreso de Sambueza. El argentino buscó por el centro del campo abrir la pelota a los costados pero nunca encontró socios para llegar al arco de Volpi. El empate para los bogotanos llegó a los 72' después de un tiro de esquina que cobró Sambueza y remató de cabeza Torijano.

América reaccionó pronto y con Cabrera como eje del equipo logró llegar al segundo gol a los 77'. Jugada en la que se junta con Pisano, llegó al área por el costado derecho y ante la pasividad de Rentería en la marca de Rangel, el delantero pudo encontrar el espacio para definir sin marca y poner el segundo.

La siguiente fecha, Santa Fe visita a Rionegro (5:45 p.m.) y América recibirá en el Pascual Guerrero a Envigado el próximo domingo 25 de agosto (7:45 p.m.).