LIGA ÁGUILA II

Pusineri: "Muy rápido tenemos revancha, hay que ganar"

El entrenador dijo que Cali se debe llenar de energía positiva para disputar, en lo posible, la final de la Liga. Admitió que su equipo nunca fue superior en la serie con Medellín.

Pusineri: "Muy rápido tenemos revancha; hay que ganar"
Lucas Pusineri AS Colombia

Se movió entre la autocrítica y un discurso consolador. Lucas Pusineri entendió bien que no hay que hacerle duelo al título de Copa Águila, y eligió enfilar a sus dirigidos hacia unos cuadrangulares que pueden ser un desahogo tras caer en la final con Medellín."Tenemos una revancha rápidamente y hay que ganar, hay que sacarse este baño de lo que ocurrió en Medellín para poder ganar en Barrancabermeja", expresó el estratega.

Para él, lo que sucedió en los 180 minutos frente al DIM no resiste un análisis extenso. Simplemente perdieron por un gol. Lo que sí reconoció fue que "no pudimos hacernos fuertes o poder ganar de local, y acá nos tocó caer. No hay mucho más qué buscar".

El argentino asimiló que el desenlace fue inevitable al estar en la serie siempre abajo en el marcador, quizá porque el equipo verdiblanco "no pudo encontrar los caminos que lo desemboquen en poder levantar un poco en la cabeza".

Pero en medio del golpe en el Atanasio, el timonel rescató "la entereza de que los chicos, lo entregaron todo", y entre reflexiones contempló que su escuadra en algún momento pudo haberle dado vuelta a la historia.

"Si el gol hubiese entrado unos 15 o 20 minutos antes, quizá el destino hubiese sido diferente. Nos quedamos sin tiempo. Obviamente hay que hacer un mea culpa y autocrítica. Nosotros de local no pudimos ganar y acá fue mucho más difícil", enunció.

Pusineri dejó ver que tiene claro lo que deben hacer para sacudirse del mal trago y cumplir con el objetivo de ser protagonistas en el cuadrangular A. Los espera un choque el domingo con Alianza Petrolera para continuar con frotaciones ante América y Santa Fe.

"Nos tenemos que alimentar de energía positiva para lo que viene y para tratar en lo posible de disputar una nueva final", apostilló el DT.

Agregó, a modo de motivación, que sus jugadores en territorio paisa "lucharon hasta el final y eso es lo que a mí me deja conforme a pesar de la derrota y con la energía de poder encontrar consuelo en nosotros mismos… y que ese consuelo se transforme en energía positiva para crecer".