Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FIFA

Panorama de los colombianos en el Mundial de Clubes

Ya hay tres jugadores de nuestro país asegurados en el torneo internacional, sin embargo, el número podría ascender a siete.

Actualizado a
Panorama de los colombianos en el Mundial de Clubes
OficialAl Hilal

Cada vez falta menos para el inicio del Mundial de Clubes 2019, el cual contará por sexto año consecutivo con la presencia de futbolistas colombianos. Actualmente hay tres asegurados, quienes salieron campeones de la Concachampions.

Solo faltan dos cupos por definir, el del campeón de Sudamérica y el de Asia. En ambas finales hay jugadores de nuestro país compitiendo, por lo que podrían aumentarse los cupos hasta siete.

El Mundial de Clubes se disputará en Qatar, del 11 al 21 de diciembre de 2019, en tres estadios (Qatar Foundation, Estadio Internacional Khalifa y Estadio Jassim) y contará con la presencia de siete equipos, uno de cada confederación sumado al campeón del país anfitrión.

Liverpool (Europa), Monterrey (Concacaf), Espérance de Tunis (África), Hienghéne Sport (Oceanía) y Al-Sadd (Qatar) son los cinco equipos ya confirmados para la décimo sexta edición del torneo.

Cuéllar con las esperanzas en su equipo

Al Hilal, equipo en el que juega Gustavo Cuéllar venció 1-0 al Urawa Reds de Japón, con gol del peruano André Carrillo, en la final de ida de la Liga de Campeones de Asia. El colombiano no disputó el primer partido ya que no está inscrito, pero podría jugar el Mundial si su equipo se queda con el título.

El volante, que dejó a Flamengo hace unos meses, ha estado siete partidos en la Pro League, pero no ha podido sumar minutos en el torneo internacional al no estar inscrito. Si su equipo gana, sería la primera vez que el jugador colombiano dispute el Mundial.

El partido de vuelta de la final de la Liga de Campeones será Saitama, Japón, el sábado 24 de noviembre. El representante de Asía iniciará el Mundial en los cuartos de final ante Espérance Sportive de Tunis.

Libertadores, colombianos en ambos equipos

Este 23 de noviembre en el estadio Monumental de Lima se definirá el nuevo campeón de la Copa Conmebol Libertadores. Flamengo, con Orlando Berrío, y River Plate, con Juan Fernando Quintero, Jorge Carrascal y Rafael Santos Borré, lucharán por el título del torneo más importante del continente.

El '10' y el atacante de River estuvieron en la edición anterior. El barranquillero fue el balón de bronce y compartió el premio de goleador junto a Gareth Bale, mientras el delantero del equipo brasileño la disputó en 2016 con Atlético Nacional.

De los cuatro jugadores, Borré es el único que tiene un puesto en la titular, mientras que Quintero ha empezado a hacerse un espacio tras estar siete meses sin jugar. Carrascal y Berrío son alternativas y no tienen tanta participación.

El representante de la Conmebol iniciará en las semifinales y se enfrentará al ganador de la llave entre el equipo africano y el asiático.

Medina, Hurtado y Pabón ya están clasificados

Los tres jugadores colombianos con un lugar asegurado en el Mundial de Clubes son los del Monterrey, que se coronó campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf tras vencer en la final a Tigres UANL por un global de 2-1.

Stefan Medina, Avilés Hurtado y Dorlan Pabón fueron titulares en los dos juegos de la final, disputados en abril y mayo del presente año. Esta será la primera vez que disputen el torneo internacional, pese a que el lateral derecho también había ganado la Concachampions en 2017 con Pachuca (cambió de equipo a final de temporada).

En el Mundial de Clubes iniciarán en los cuartos de final y enfrentarán al ganador de la llave entre Al-Sadd y Hienghéne Sport.