Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DIM

Bobadilla: "El título es un premio de todos por creer"

El paraguayo valoró conseguir en dos meses su primer título con Medellín y dijo que los jugadores son los artífices: "fueron capaces de revertir una situación incómoda".

MedellínActualizado a
Bobadilla: "El título es un premio de todos por creer"

A 40 segundos del pitazo final se puso de rodillas e inició una oración. Ya era para Aldo Bobadilla el momento de agradecer en el Atanasio Girardot por cumplir un sueño como entrenador y darle al Medellín un nuevo título, como lo hizo una década atrás desde el pórtico.

"Había una promesa que teníamos que cumplir. Yo principalmente tenía que cumplir y pasó. La oración iba a ser antes, pero con el gol de Cali se complicó y faltando 40 segundos sí me animo a orar", contó el paraguayo, quien detalló que "con el saque de David me animé a agradecer por esta bendición".

Vino a dar una mano al equipo de sus amores en un momento oscuro. Lo sacó campeón de la Copa Águila 2019 tras superar un bache que al final lo privó de estar en cuadrangulares, pese a la gran campaña.

Después de corresponder a la ayuda divina, Bobadilla tuvo palabras amables para todas las partes que contribuyeron con la conquista que puso al DIM en la Copa Libertadores.

"¡Qué bendición! Estoy agradecido con la institución por confiar en mí, con Raúl Giraldo especialmente que apostó por nosotros, con mi cuerpo técnico porque hicimos un buen trabajo en estos dos meses, y sobre todo con los jugadores", enunció.

Y agregó sobre los futbolistas que dirigió: "Son los responsables de todo esto. Ellos son los que creyeron en la idea y son dignos campeones de este torneo".

Para él, después de superar días amargos y que llevaron incluso a un ambiente hostil con la afición, conseguir este título constituye en "un premio para todos, pero en especial para los jugadores, quienes creyeron en la idea de juego".

En lo personal, el exjugador indicó que también es un premio "muy grande al trabajo y al sacrificio". Además, subrayó que "Dios nos envió acá" para darle un giro a la situación del 'Poderoso' y alcanzar en un tiempo récord un título que representa estar en un torneo internacional en 2020.

"Mis jugadores son los que hicieron todo esto, ellos fueron capaces de revertir una situación incómoda. Pusimos lo nuestro evidentemente, pero ellos lo aplicaron, creyeron y hoy estamos muy felices", apostilló el paraguayo.

En su etapa como arquero, Bobadilla disputó dos finales de Liga con el DIM, ganó una con Leonel Álvarez como técnico en 2009 y diez años después se hizo histórico al conseguir otra copa, pero desde el banquillo rojo.

"Hoy nos toca celebrar desde otro lugar", dijo el DT, y agregó que "a presión de jugar en Medellín cuando no salen las cosas no es fácil".

Por ahora, el estratega no piensa en el futuro. "Quiero disfrutar de esto", soltó y dedicó la gesta a sus hijos Adrián y Damián, quienes se quedaron en Asunción.