Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE

Juan Fernando Quintero: "No me vuelve loco ser titular"

El colombiano está tranquilo por el momento que está viviendo, sabe que el tiempo le dará las oportunidades para ser importante en River Plate.

Actualizado a
Juan Fernando Quintero, volante de River Plate
Diego Alberto HaliaszGetty Images

Juan Fernando Quintero regresó a las canchas hace algo más de tres semanas y por eso no está apurado para ser titular de inmediato, sabe que debe ir con tiempo para recuperar su mejor nivel para ser determinante en River Plate.

"No me vuelvo loco por ser titular. Aquí es River el que va ganar las cosas. Vengo de una lesión, no es fácil. Estoy muy contento, porque me siento 100% sano, es cuestión de tiempo. Cuando el equipo me necesite 10, 20, 30 o 90 minutos lo haré de la mejor manera", afirmó el colombiano en entrevista con TNT Sports.

El manejo de la lesión: "Desde el primer momento de la lesión no perdí la cabeza, siempre estuve tranquilo y sabía que era cuestión de tiempo. Estuvo siempre con el equipo, ellos siempre me hicieron sentir importante. La lesión no fue un momento difícil".

Su futuro en River Plate y las opciones de cambiar de equipo: "He pasado por tantas cosas que pienso en mi felicidad, donde yo vaya a estar bien. Eso es lo que me mueve. Se que no voy a jugar toda la vida, en el momento que pase lo que tenga que pasar lo hablaré. Nosotros como futbolistas también tenemos expectativas. Ahorita no es momento para eso. El tema para irme no es oportuno".

El recuerdo de Pékerman con el 'Eres crack, eres crack': "Claro que lo recuerdo. Jugamos con Polonia. Es una persona que me ha dado mucha confianza en el fútbol. Fue un acto que me quedará para toda la vida. Donde esté le mando un abrazo, lo quiero mucho".

Quintero acumula cuatro partidos después de su recuperación, por ahora ninguno como titular. Antes de la final de la Copa Libertadores ante Flamengo, el 23 de noviembre, tendrá dos juegos más para retornar a su mejor nivel, frente a Rosario Central y Estudiantes por la Superliga.