Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Queiroz: "Lo que pasa en el Real Madrid es su problema"

El técnico justificó la convocatoria de James Rodríguez a pesar de que Zidane confirmó que el jugador tiene una molestia.

Actualizado a
Queiroz: "Lo que pasa en el Real Madrid es su problema"

Carlos Queiroz incluyó a James Rodríguez en la lista final para los partidos ante Perú y Ecuador de la fecha Fifa de noviembre. El entrenador habló con respecto al llamado del jugador del Real Madrid pero no fue claro con respecto a si el mediocampista está bien o tiene las molestias que había confirmado Zinedine Zidane y que lo sacaron del juego ante el Galatasaray por la Champions League.

"Estoy muy contento de tener en la convocatoria a los 23. James es solamente uno de los importantes del equipo. Lo que pasa en el Real Madrid es su problema, nosotros tenemos un camino a seguir con Colombia y no nos pueden preocupar los rumores, los comentarios de España. Ellos hacen su trabajo, nosotros hacemos el nuestro. Si no estuviera sirviendo no estaría en la lista".

Con respecto a la posición de James en el terreno de juego y en el esquema de la Selección, el técnico portugués habló de la importancia del '10', "James influye en el modo de ataque y defensa. A mí no me gusta individualizar y personalizar mucho. James es importante por ser James pero para mí ningún jugador puede ser un gran delantero si los defensores no sustentan al equipo para ganar. Esos ejercicios se los dejo a ustedes pero mi trabajo es juntar los jugadores y hacer un gran equipo para Colombia. Lo más importante es que la Selección entienda que solo hay una razón para que todos estemos felices y es si ganamos", expresó.

Queiroz: "Lo que pasa en el Real Madrid es su problema"
James

También aclaró por qué James fue ubicado en los delanteros en la convocatoria presentada, "no soy matemático, soy entrenador. Me da igual si es el cinco el que hace los goles. Quiero construir un equipo y la próxima vez voy a poner a Duván de defensor. Esa es la mentalidad que quiero que todos tengan, conmigo todos tienen que atacar y defender. Mañana cuando empecemos los entrenamientos tengo otros planes y seguro que voy a intentar otras funciones porque lo más importante son diferentes soluciones. Es mucho jugar cuatro veces ante Perú. La verdad es que los sistemas modernos no existen, todos trabajan procesos y podemos cambiarlos. Hoy en Sudamérica estos cambios deben ser importantes porque nos conocemos demasiado".