Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO MADRID

Arias convence al Cholo y se gana un sitio en Champions

El lateral colombiano estaría desde el inicio en la visita a Leverkusen. Su partido con Sevilla confirmó el nivel superlativo en el que está.

Actualizado a
Santiago Arias
ATLÉTICO DE MADRIDFACEBOOK

"Santiago será todo lo que él quiera ser. Si él sigue encaminado a lo que hizo, competirá con Trippier por el lugar partido a partido, sin ninguna duda. Son distintos, Arias es más profundo, Trippier es más posicional (...) En esa competencia veremos quién puede jugar", decía Diego Simeone hace casi un mes, esperanzado en el buen nivel mostrado por el colombiano contra Mallorca y Lokomotiv.

Estas palabras del Cholo recobran valor en el previo de la visita del Atlético de Madrid al Bayer Leverkusen. Arias, quien tuvo 45 minutos excepcionales el fin de semana ante Sevilla, parece haberle ganado el puesto a Kieran Trippier para el juego de Champions League. El '4' colchonero estaría desde el arranque en el BayArena.

En la práctica de este lunes Simeone paró el 11 que planea poner en Alemania y allí estuvo Santiago Arias. El lateral compartirá la defensa con Felipe, Hermoso y Lodi, una línea que en principio no es la ideal del técnico. Las bajas por lesión de José María Giménez y Stefan Savic, más la ventaja que ha dado Trippier, llevan al argentino a alinear con estos nombres.

Este será el segundo partido de Arias en la Champions y el sexto de la temporada. En total suma 404 minutos en los cinco encuentros disputados (4 de titular). Un triunfo en territorio alemán dejaría muy cerca al Atleti de la clasificación a los octavos de final; en este momento el equipo español es segundo del grupo D con 7 puntos, los mismos del líder Juventus.

***

Bayer Leverkusen y Atlético de Madrid se enfrentan este miércoles 6 de noviembre a partir de las 3:00 p.m., hora colombiana. En el otro juego del grupo, la Juventus visita al Lokomotiv en Moscú.