Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Santos Borré se mantiene, Fabra reaparece y Roa está en deuda

El delantero de River y el lateral de Boca fueron los mejores colombianos en el fin de semana del fútbol argentino. Santos Borré es uno de los goleadores del torneo.

Actualizado a
Rafael Santos Borré y Frank Fabra, los colombianos más destacados de la fecha en el fútbol argentino.
River Plate - Boca JuniorsTwitter

Buen fin de semana para varios colombianos en el fútbol argentino, en el que se disputó la fecha 12 de la Superliga. Los más destacados estuvieron en River Plate y Boca Juniors, algo que no sucedía desde hace un buen tiempo en la misma jornada, pues los del Millonarios venían con protagonismo, pero en el Xeneize había poca participación de los nuestros.

Borré, el goleador de la Superliga

Seis goles en sus últimos seis partidos jugados con la camiseta de River lleva el delantero entre Superliga, Copa Argentina y Libertadores. En esta jornada, el equipo de Marcelo Gallardo se impuso 1-2 sobre Aldosivi en Mar del Plata y el colombiano participó en el primer gol y con una definición sutil por encima del portero anotó el segundo, en un partido en el que también tuvieron minutos Juan Fernando Quintero y Jorge Carrascal.

Santos Borré, consolidado y pieza clave en el esquema del Muñeco, llegó a 7 goles en la Superliga Argentina y se ubica en lo más alto de la tabla de goleadores del certamen, igualado con Silvio Romero, que anotó doblete frente a San Lorenzo. El colombiano es un firme candidato para ser inicialista en la final de la Libertadores frente a Flamengo en Santiago de Chile.

Fabra y un doblete para retomar confianza

"Metió un golazo con un ángulo cerradísimo y después se dio el gusto de meter otro. Más allá de eso, exigió siempre en el costado izquierdo, aportando una vía de escape que Boca extrañó en otros partidos", escribió el Diario Olé sobre el rendimiento del lateral en la goleada 5-1 ante Arsenal de Sarandí. El colombiano recibió 7.5 puntos de calificación, siendo el segundo mejor de Boca detrás de Carlos Tevez con 8.

Sebastián Villa también retornó a la titular del Xeneize en este partido y jugó 74 minutos, cuando dejó el campo para darle paso a Mauro Zárate. Sin embargo, para él no fue el mejor partido, pues estuvo bien encarando, pero erró en las decisiones finales de las jugadas.

Críticas a Roa en Independiente

El Rojo de Avellaneda volvió al triunfo luego de cuatro partidos consecutivos sin hacerlo con un saldo de un empate y tres derrotas, incluida la eliminación de la Copa Argentina a manos de Lanús. Independiente venció 2-1 a San Lorenzo con Andrés Roa como titular, pero para la prensa argentina, el colombiano estuvo entre los puntos bajos del equipo ahora dirigido por Fernando Berón.

Olé le dio 4 puntos al '7' y mencionó: "Discontinuo, arrancó por el extremo derecho y le costó entrar en juego. Algo desordenado, alternó buenas intervenciones con otras malas".

Otros colombianos con minutos el fin de semana

Gimnasia 0-1 Estudiantes: Edwar López jugó los 90 minutos en el equipo que ganó el clásico de La Plata.

Aldosivi 1-2 River: Además de los tres del Millonario, Sebastián Rincón entró en el segundo tiempo en el local y dio la asistencia para el descuento.

Banfield 3-3 Unión: 90 minutos para el arquero Iván Arboleda en el local y el central Yeimar Gómez en el visitante. Reinaldo Lenis entró al 70' en el Taladro y marcó el segundo gol de su equipo.

Talleres 1-0 Newell's: Diego Valoyes jugó todo el partido en la 'T', mientras que Dayro Moreno ingresó en el segundo tiempo.