Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL COLOMBIANO

Dimayor toma primeras decisiones sobre el FPC 2020

En la Asamblea que se realiza en Bogotá, los clubes confirmaron que el sistema de campeonato de la Liga Águila que cambiará para el otro año.

Actualizado a
Fútbol colombiano
Álvaro TaveraColprensa

En el primer día de la Asamblea de los 36 clubes afiliados a la Dimayor quedaron varios temas definidos para los campeonatos del próximo año en el fútbol colombiano. La reunión se lleva a cabo en Bogotá e terminará este jueves 31 de octubre.

Para el 2020 habrá un cambio en el primer semestre. El torneo se jugará con 20 fechas de todos contra todos, luego dos llaves de semifinales en las que pasarán los cuatro primeros y los ganadores de cada serie irán a la gran final. 

En el segundo torneo del años se mantendrá el formato que está actualmente en la Liga, es decir, con 20 fechas de todos contra todos y luego una segunda fase de cuadrangulares, en el que avanzarán los ocho mejor clasificados. En la Copa y el Torneo no habrá cambios.

Otro punto que se mantiene es el de los cuatro extranjeros inscritos por equipos, aunque solamente tres de ellos pueden estar en cancha al mismo tiempo.

Lo que cambiará para el próximo año es el total de jugadores por nómina. Ahora los clubes de la Liga Águila y el Torneo podrán inscribir 20 jugadores profesionales y cinco más que sean Sub 23. Para aquellos equipos que tengan compromiso internacional el cupo se ampliará a tres futbolistas más. Durante 2019 la situación fue diferente, ya que los equipos podían tener 25 jugadores y cinco más que fueran Sub 23.

En cuanto a la Liga Femenina, la Dimayor informó que está garantizada y que los 36 clubes están interesados en participar, pero todo dependerá de su estado económico. En cuanto al formato la determinación se tomará más adelante, aunque como mínimo se mantendrá el que se realizó este año.

Este jueves terminará la Asamblea de la Dimayor, en la que se tratarán varios temas de presupuestos y también se espera una decisión sobre el formato de descenso en la Liga, en el que hasta el momento se usa el promedio.