Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MILLONARIOS

Los señalados de Millonarios en este segundo semestre 2019

El equipo bogotano no tuvo un buen rendimiento en este segundo semestre. Varios jugadores no pudieron brillar ni adaptarse a la idea Pinto.

Actualizado a
Los señalados de Millonarios
BOGOTÁColprensa.

Millonarios logró un rendimiento del 46,6% en este segundo semestre de la Liga Águila. El equipo embajador no fue contundente en las últimas fechas y quedó eliminado de los cuadrangulares. En el primer campeonato del año, la idea Pinto parecía fortalecida, pero poco a poco se fue desvaneciendo. 

Varios jugadores en este segundo semestre no pudieron mantener el nivel. Los refuerzos quedaron en deuda y Jorge Luis Pinto no logró que el equipo pudiera levantarse cuando empezó su bajón en la fecha 14. 

La directiva azul también hace parte de los señalados, pues no trajeron refuerzos para fortalecer la idea Pinto y a los jugadores que brillaron en el primer semestre como Matías de Los Santos y Cristian Marrugo los dejaron escapar. 

Estos son los señalados del Millonarios en esta Liga Águila II 2019

Jorge Luis Pinto

"Cometí un error que lo acepté y fue que desbaraté lo que estaba bien. Ahí me equivoqué. El equipo rendía pero se fueron algunos jugadores que mal o bien nos rendían y no pudimos encajar la defensa", afirmó Jorge Luis Pinto en el último encuentro en El Campín ante Santa Fe

El entrenador aceptó que la directiva sacara a los jugadores que estaban en buen nivel, además pidió varios refuerzos que no pudieron rendir. El único que se destacó fue José Guillermo Ortíz, goleador del equipo azul con 7 anotaciones en Liga. 

Otro de los puntos por los que Pinto es señalado es por su convivencia con el grupo. Se dice que los jugadores estaban desgastados de sus exigencias. 

Los refuerzos

José Luis Moreno, Juan Camilo Salazar y Hansel Zapata llegaron como refuerzos en este segundo semestre. Ninguno pudo cumplir. El defensa central jugó tan solo 400 minutos y anotó un gol. Su rendimiento no fue el mejor y cometió varios errores en defensa. 

Millonarios luchó por recuperar a Juan Camilo Salazar y lo logró, sin embargo, el antioqueño no tuvo un buen papel en el equipo azul y nunca pudo mostrar las condiciones por las que salió al fútbol argentino.  

Hansel Zapata fue el refuerzo estrella para este segundo semestre. El extremo que en Equidad mostró un gran nivel no pudo hacerlo en Millonarios. Tuvo dos buenos partidos cuando jugó por la banda izquierda, luego Pinto lo mandó como alternativa y nunca más pudo ser el hombre del desequilibrio. 

Los que bajaron su nivel 

Felipe Banguero, Andrés Felipe Román y Felipe Jaramillo brillaron en el primer semestre, pero luego tuvieron un bajón en su rendimiento que los perjudicó. Los laterales no volvieron a ser fuertes en ataque. Román en ocasiones era el único que intentaba. 

Pinto señaló a Felipe Román como uno de los responsables de la derrota ante Santa Fe, luego de que el lateral se perdiera el encuentro por una expulsión infantil ante Junior.

Felipe Jaramillo que en el primer semestre fue elogiado por su juego como volante '8', no pudo volver a mostrar todo su talento. En el segundo campeonato se mostró siempre impreciso y revolucionado en su juego.