Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A

Muriel juega 15 minutos en el empate de Atalanta

El equipo de Gian Piero Gasperini empató 2-2 en su visita al Napoli en la fecha 10 de la Serie A. El colombiano entró en la segunda parte por el 'Papu' Gómez.

Actualizado a
Napoli y Atalanta empataron en la fecha 10 de la Serie A
Paolo RattiniGetty Images

Napoli y Atalanta empataron 2-2 en un encuentro que estuvo cargado de emociones. Los dirigidos por Gian Piero Gasperini sumaron un punto en su visita al San Paolo y se mantienen en la tercera posición de la clasificación de la Serie A con 21 puntos. 

El encuentro comenzó con un Napoli que presionó  y que tuvo tres opciones claras de gol en los primeros 10 minutos de partido y en las que el portero Pierluigi Gollini ya se mostraba como figura del equipo de Bérgamo. El primer tanto llegó a través de Nikola Maksimovic que remató de cabeza y envió el balón al fondo de la red con mucha potencia. 

Atalanta atacó y cada vez que se hizo con el balón perjudicó gravemente a los dirigidos por Ancelotti que no supieron como contrarrestar la presión. Un remate de Remo Freuler sin mucha potencia se coló por debajo de las piernas de Meret y Atalanta empató el encuentro. 

En la segunda parte el juego fue mucho más movido, con llegadas claras para los dos equipos que buscaban como romper el empate. Napoli fue más contundente y volvió a irse adelante tras un gol de Arkadiusz Milik que dejó en el camino al portero y con un toque envió el balón al fondo de la red. Las cosas se complicaban para Atalanta y para Gian Piero Gasperini que comenzó a mover el banquillo y envió al campo de juego a Luis Fernando Muriel. 

Sobre el minuto 84 una falta de Kjaer sobre Llorente no fue tenida en cuenta por el árbitro, generando la molestia de parte del banco del Napoli. Un minuto después Jospi Iliic marcó el tanto del empate y eso ocasionó que el cuerpo técnico del equipo local le refutara al juez. El técnico Carlo Ancelotti salió expulsado. 

Con ocho minutos de adición los dos equipos salieron a buscar el gol que rompiera el empate, Muriel se escapó por la banda izquierda y dio un pase milimétrico a Castagne que remató y el balón se fue desviado por muy poco. 

Con el empate, Napoli se mantiene en la sexta posición con 18 puntos y en la próxima fecha se enfrentará a la Roma en condición de visitante , un rival directo en la tabla.  Atalanta por su parte es tercero por debajo de Inter y la Juventus y el próximo encuentro será ante Cagliari en casa.