Temas del día Más temas

PORTUGAL

Luis Díaz, catalogado como el mejor refuerzo de Portugal

El colombiano ha jugado todos los partidos oficiales del Porto en esta campaña y es el jugador con mayor participación en goles de los clubes de ese país.

Luis Díaz, catalogado como el mejor refuerzo de la Liga de Portugal.
@FCPorto Twitter

Luis Díaz viene de anotar en tres partidos consecutivos del Porto. Primero marcó un doblete en el triunfo 5-0 sobre Coimbroes por la Copa de Portugal, el jueves anterior lo hizo en el empate a uno frente a Rangers por Europa League y el último fin de semana repitió abriendo la goleada 3-0 sobre Famalicão, equipo revelación en el fútbol portugués, y en ese juego recibió el premio al mejor jugador.

El colombiano, que llegó a Europa esta temporada procedente del Junior de Barranquilla, se consolida en el equipo dirigido por Sérgio Conceição y su buen desempeño ha sido exaltado por la prensa de Portugal.

Este 29 de octubre, el extremo fue la imagen de la portada de O Jogo, uno de los diarios más importantes de ese país. "El mejor refuerzo de la Liga", tituló el medio portugués, que destacó los números de Díaz en los tres meses que lleva como jugador del Dragao.

El diario señala que el colombiano es el único que ha tenido minutos en todos los partidos oficiales de los Dragones en esta temporada, pero hace énfasis en la participación en los goles de su equipo. "Díaz está vinculado con nueve goles del Porto. Entre los clubes de la Primeira Liga no hay quién le haga competencia".

Portada de O Jogo.

Portada de O Jogo.

Porto, en el que Matheus Uribe también es habitual titular, comparte con Benfica el liderato de la Liga de Portugal, cada uno con 21 puntos. El próximo reto para el equipo de los colombianos será este miércoles 30 de octubre frente a Marítimo por la novena fecha del torneo local.