Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

¿Qué debe tener el nuevo entrenador de Millonarios?

Ante la inminente salida de Jorge Luis Pinto, la directiva azul ya empieza a mirar candidatos para el año 2020.

Actualizado a
Lo que deberá saber y tener el nuevo entrenador de Millonarios
BOGOTÁColprensa.

Jorge Luis Pinto dejó de ser entrenador del equipo embajador luego de no clasificar a los cuadrangulares. El presidente, Enrique Camacho y el director deportivo, Norberto Peluffo, también son señalados por un nuevo fracaso.

En 2019, el equipo hizo un primer semestre en donde cabalgó el todos contra todos y perdió el cupo a la final en el último partido ante América de Cali. En el segundo semestre cambió todo, el equipo siempre fue irregular y no logró el paso a los cuadrangulares, poniendo en riesgo la clasificación a la Libertadores por reclasificación. 

Millonarios fue el mejor equipo durante más de ocho meses, sin embargo, en las últimas fechas se complicó uno de los objetivos de Jorge Luis Pinto. El entrenador afirmó a su llegada que un equipo grande no podía estar fuera de la Libertadores.  

Jorge Luis Pinto presentó su carta de renuncia, tras el empate en Rionegro. El próximo año llegaría un nuevo entrenador que debe refundar el proyecto deportivo.

Saber trabajar con pocos recursos

El equipo embajador no pasa por su mejor momento financiero, la no clasificación a los cuadrangulares y la posible salida de Copa Libertadores dejarían al equipo sin recibir dinero en estos últimos meses del año. La posible venta de Ayron del Valle al Querétaro de México sería la única entrada para poder fichar el próximo semestre. 

Hay 9 jugadores que terminan contrato, la directiva azul evaluará en las próximas semanas el rendimiento. El entrenador que llegue deberá saber que tendrá que jugársela con lo que hay y con algún fichaje de bajo costo.

Apostar por la cantera 

Jorge Luis Pinto lo intentó en el primer semestre, pero para la segunda parte del año decidió confiar en los experimentados y dejar de lado a los jóvenes. El entrenador que llegue deberá apostar por algunos jugadores de la cantera, varios están demostrando su calidad en la Sub 20. Empezar a acercarlos a la profesional será fundamental. 

Experiencia en torneos internacionales

En los últimos años la directiva de Millonarios ha apostado por entrenadores top. El nuevo DT del equipo azul tendrá que ser experimentado para pelear por un puesto a los cuadrangulares. Los embajadores estarán en Copa Sudamericana el próximo año. Desde 2012, el equipo azul no logra ser protagonista en un torneo internacional.

El gran objetivo de Millonarios será el foco en el torneo internacional. Lograr hacer una buena presentación en la Sudamericana será fundamental para el futuro del club. 

Posibles candidatos 

Ya empiezan a sonar varios candidatos en Millonarios. Alberto Gamero es uno de los principales luego de que se enfriara la operación con Santa Fe, tras el gran momento de Harold Rivera. El entrenador samario termina contrato con Tolima en diciembre y según su amigo Mario Vanemerak, el gran sueño es dirigir al equipo embajador.

El otro candidato es Rafael Dudamel, entrenador de la Selección de Venezuela que en los últimos meses ha sido discutido. El venezolano jugó en 2001-2002 en Millonarios, conoce la plaza y la hinchada. Además fue uno de los DT's que potenció a Wuilker Faríñez, la máximo figura. 

Aunque es el que menos opción tiene de llegar al banco de Millonarios, en el radar volvió a sonar el nombre de Hernán Torres, entrenador que salió campeón en 2012, ganando la anhelada estrella número 14.