POLÍTICA

Sebastián Yatra y su apoyo al uribismo

En época de elecciones, el cantante colombiano causó polémica en redes sociales, luego de hablar sobre sus preferencias políticas.

Actualizado a
Sebastián Yatra y su apoyo al uribismo

Sebastián Yatra, uno de los artistas más reconocidos a nivel mundial en la actualidad, ofreció una polémica entrevista a la española Eva Rey, quien tiene un espacio de opinión en la sección ‘Amaneciendo con Eva’ de Noticias RCN.

Allí, el intérprete de temas como ‘Un año’ y ‘Runaway’ fue preguntado por quién votaría a la alcaldía de Medellín, a lo que el joven respondió con el nombre de Alfredo Ramos, candidato del partido ‘Centro Democrático’.

Efectivamente, siempre me ha gustado Uribe”, fue parte de la explicación de Sebastián Yatra sobre su intención de voto hacia dicho candidato. Además, aseguró que el padre del candidato al que le dará su apoyo condecoró a su padre hace varios años, por lo que la relación entre familias es muy buena.

Tras esto, confesó que ha hablado un par de veces con el expresidente y senador, Álvaro Uribe, mientras que con el actual presidente de Colombia, Iván Duque, lo ha hecho en numerosas ocasiones y hasta por la aplicación Facetime en la que han tocado temas como la “Economía Naranja”.

Estas declaraciones, donde también añadió que “nunca votaría por Gustavo Petro”, generaron varias molestias en algunos usuarios de las redes sociales y personalidades como el senador, Gustavo Bolívar, quien lanzó varias críticas hacia Sebastián Yatra por su postura política.