ITALIA

DT Atalanta: "Se siente el peso de la ausencia de Duván Zapata"

Gian Piero Gasperini aseguró en la previa del partido ante Udinese que el delantero colombiano se ha recuperado bien y volverá antes de lo previsto.

Duvan Zapata, delantero del Atalanta
Emilio Andreoli Getty Images

Desde la lesión de Duván Zapata con la Selección Colombia, Atalanta no ha podido ganar: empató 3-3 con Lazio en Roma y luego fue goleado 5-1 por el Manchester City en Champions League, resultado que lo deja con pocas opciones en el Grupo C.

Gian Piero Gasperini, director técnico del equipo de Bérgamo, es consciente del peso que tiene la baja del atacante colombiano, sin embargo, valora el trabajo que ha realizado Luis Fernando Muriel, quien sería titular en el juego ante Udinese.

"Al principio esperaba recuperarlo para el juego frente a Napoli, pero volverá antes del compromiso con Manchester City o con la Sampdoria. Se siente el peso de su ausencia, también porque se juegan tres partidos en una semana y en ataque el equipo está corto", aseguró el entrenador.

"Como delantero centro solo tengo a Muriel, veremos a quién usar entre Ilicic y Malinovskyi. De Ilicic espero aún más, siempre ha jugado a un alto nivel", complementó dando por sentado que el atlanticense será inicialista en el juego por la novena fecha de la Serie A.

Gasperini enfatizó en el trabajo de Luis Fernando Muriel y aseguró que tiene muy buenas estadísticas, con cinco goles en seis partidos (solo dos como inicialista). Además, explicó la mejor forma de explotar las capacidades del ex Fiorentina

"Luis tiene un porcentaje muy alto de goles en relación con los minutos jugados. Siempre pensé que era un extremo,pero para mí debe jugar lo más cerca posible de la puerta. Solo mira el gol que hizo contra Lazio: cuanto más llevamos el balón al área, más mortal se vuelve. Me importa que esté allí", explicó.

"Ahora solo debe esperar a no tener otras interrupciones debido a lesiones. Para él, jugar 90 minutos y muchos partidos seguidos no es fácil, pero muestra signos de mejor condición y resistencia que hace unas semanas", agregó.

El partido entre Atalanta y Udinese se disputará este domingo 27 de octubre a las 9:00 a.m. (hora colombiana) en el estadio Atleti Azzurri d'Italia de Bérgamo.