Temas del día Más temas

BOCA JUNIORS

Reinaldo Rueda, ¿candidato para dirigir a Boca Juniors?

Varios nombres han empezado a sonar en Boca Juniors ante la inminente salida de Gustavo Alfaro al final de temporada. Maradona está en la lista.

Reinaldo Rueda, técnico de la Selección de Chile
SELECCIÓN CHILENA FACEBOOK

La eliminación en la semifinal de Copa Libertadores ante River Plate dejó al técnico de Boca Juniors debilitado. Gustavo Alfaro, que insinúo su salida en la conferencia de prensa de La Bombonera, dirigiría hasta diciembre de este año, mes en el que finalizará su contrato. El DT terminará una etapa profesional en la que solo ganó la Recopa Argentina, un título casi irrelevante para el Mundo Boca.

Con este panorama deportivo, más las elecciones presidenciales del club en diciembre, la prensa argentina ya comienza a dar nombres de un posible sustituto de Alfaro. Entre los que suenan hay tres ex jugadores de Boca: Diego Maradona, Martín Palermo y Ricardo Gareca

Para Jorge el 'Patrón' Bermúdez, múltiple campeón con Boca y quien apoya al candidato Jorge Ameal, el hombre más capacitado para asumir sería el Tigre Gareca, quien es el técnico de la Selección peruana. A Reinaldo Rueda también lo valora, lo ve como un plan B. "Para apostar en lo que necesita Boca, tiene que tener algo de experiencia, siempre me dejo llevar por la expectativa internacional y a mí Rueda me encanta, el técnico que tiene Chile en estos momentos", dijo en ESPN.

Gabriel Heinze, actual entrenador de Vélez Sarsfield, y Jorge Almirón también estarían entre los candidatos. El ex Atlético Nacional está dirigiendo en el fútbol de Arabia Saudita desde el mes de junio.

***

Boca Juniors tiene por delante 6 partidos en lo que resta del año, todos por la Superliga Argentina, torneo en el que es líder con 21 puntos, los mismos de Argentinos pero con mejor diferencia de gol. El próximo juego será el 31 de octubre frente a Lanús en condición de visitante.