Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CALI

Pusineri recuerda a Córdoba y 'Carepa' tras la clasificación

Siempre místico, el DT del Deportivo Cali invocó la memoria de los exfutbolistas del club que murieron hace 17 años tras ser impactados por un rayo en el entrenamiento.

CaliActualizado a
Lucas Pusineri, técnico de Cali
@AsoDeporCaliTwitter

Lucas Pusineri sabe conectar con el sentimiento de los 'azucareros'. Luego de que sus dirigidos superaran 2-1 al Once Caldas y lograran la clasificación a los Cuadrangulares, a falta de una jornada para que culmine el todos contra todos, el DT argentino, previo a hablar del desarrollo del juego, recordó que un 24 de octubre de 2002, un rayo impactó en el entrenamiento de la sede deportiva del Cali. Como saldo, Germán ‘Carepa’ Gaviria perdió la vida poco después de la descarga eléctrica. Luego, se produjo el deceso de Giovanni Córdoba.

"No era una fecha agradable para el Cali. Se cumplen 17 años de algo bastante feo que sucedió y seguramente esos ángeles hicieron que hoy nuestros futbolistas lograran el triunfo y la clasificación", apuntó Pusineri en su primera intervención, luego de que el equipo alcanzara 33 puntos que los confirma entre los ocho que jugarán las semifinales del campeonato.

Lograron ser efectivos y alcanzaron el objetivo: "Es lindo poder disfrutar de un objetivo cumplido. Durante estas 19 fechas, el equipo siempre ha estado dentro de los ocho, que es algo muy importante. El partido fue un poco sucio en varios aspectos y tal vez no teníamos claridad, pero fue una búsqueda para lograr algo. El partido fue muy agónico. Caldas merecía estar dentro de los ocho y estaban en la búsqueda de ganar para mantenerse con posibilidades de clasificar. No sé si el partido se vio lindo, pero sí muy efectivo".

La clave de los logros: "El equipo siempre ha sido noble y se ha entregado. Ahí está el secreto de este grupo. Estoy orgulloso del equipo que estoy manejando, ellos están recogiendo la cosecha de lo que se ha sembrado tras todo este esfuerzo, respetando siempre lo que es el ADN de la institución".