Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Deportivo Cali se clasifica y elimina al Once Caldas

Los ‘azucareros’ vencieron 2-1 a los ‘albos’ con un doblete de Juan Ignacio Dinenno y llegaron a 33 puntos que les concede un lugar en los cuadrangulares finales de la Liga.

Actualizado a
Deportivo Cali se clasifica y elimina al Once Caldas
Colprensa

Le sobró al Deportivo Cali la pegada que tuvo ausente el Once Caldas. Los dirigidos por Lucas Pusineri se adelantaron en el marcador apenas a los 11 minutos, cuando Dinenno conectó de cabeza una asistencia de un eléctrico Déiber Caicedo, quien mantuvo el desequilibrio luego de que los locales mermaron el accionar, poco después de que los ‘albos’ lograron igualar con anotación de Marcelino Carreazo (17’). Al atacante cartagenero luego le faltó puntería para volver a superar al arquero Johans Wallens, quien se mostró indeciso durante la primera mitad.

Buscando más desequilibrio, Hubert Bodhert envió al campo a Johan Carbonero en sustitución de Edis Ibargüen. Los ‘azucareros’ generaban esperanzas cuando el balón pasaba por los pies de Caicedo y de Carlos Rodríguez, quien reemplazó a Féiver Mercado durante la segunda mitad. Y fue Rodríguez quien insistió en la ofensiva para que los locales pudieran desequilibrar la cuenta luego de una segunda mitad en la que sufrieron, pero terminaron bien librados toda vez la falta de pegada del equipo de Manizales.

Un accidente entre Andrés Correa y Danny Rosero, dejó mal librado al defensor del Once Caldas. Rosero también abandonó el campo. Ni en el banco estuvo la clave para que los visitantes pudieran igualar el partido. David Lemos, quien poco antes había sustituido a David Gómez, falló frente a la puerta de un Cali que desde el minuto 73 celebró el doblete de Dinenno tras una asistencia de Rodríguez, en una acción en la que el arquero Sergio Román se mostró inseguro.

Deportivo Cali llegó a 33 puntos que lo aseguraron entre los ocho primeros. Los de Pusineri jugarán el martes en casa el partido de ida de la final de la Copa Águila frente al DIM. Once Caldas se quedó con 25 unidades y sin chanches de lograr la clasificación, a falta de una fecha para que culmine el Todos contra Todos.