Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Millonarios, virtualmente eliminado de cuadrangulares

Los dirigidos por Jorge Luis Pinto aún tienen posibilidades matemáticas de clasificar a la fase final, pero su diferencia de gol con respecto al DIM es de nueve goles.

Actualizado a
Millonarios cuenta con una mínima opción de clasificar
Diego PinedaColprensa

La derrota ante Independiente Santa Fe sumada a las victorias de Deportes Tolima e Independiente Medellín, dejaron a Millonarios cerca de quedar fuera de los cuadrangulares finales de la Liga Águila 2019-II. Matemáticamente, los 'Embajadores' aún tienen posibilidades de clasificar, sin embargo, tendrían que esperar resultados de otros para avanzar de ronda, golear a Rionegro y que goleen a sus rivales.

Los dirigidos por Jorge Luis Pinto tendrán que ganarle a los antioqueños en la última fecha, que está por definirse tras el anuncio del paro de futbolistas, y esperar los resultados de por lo menos tres compromisos, incluido el del Cúcuta – América, que este viernes cerrará la fecha 19.

Los bogotanos, además, están obligados a sumar para aumentar su puntaje en la tabla de reclasificación, pues, aunque la opción de jugar Copa Libertadores se perdería, podrían disputar la Copa Sudamericana 2020.

Cuentas para clasificar a cuadrangulares

Millonarios, que actualmente se ubica en la décima casilla de la tabla de posiciones con 27 puntos tendrá que luchar por el octavo puesto que le pertenece al Independiente Medellín con 30 unidades. Sin embargo, los azules tienen una diferencia de gol de -3, mientras que los antioqueños tienen +6.

Para que los capitalinos lleguen con posibilidades a la última fecha, tendrán que esperar a que Cúcuta Deportivo pierda o empate con América de Cali en el General Santander. Una victoria de los dirigidos por Guillermo Sanguinetti dejaría a los de Pinto sin opciones.

En la última fecha, los bogotanos tendrán que ganarle a Rionegro por cinco goles de diferencia y esperar a que Independiente Medellín, como local, pierda por la misma diferencia de gol ante el Deportes Tolima y que Cúcuta no gane en su visita al Junior de Barranquilla.

Millonarios: Ganar a Rionegro por cinco goles

Medellin: Perder con Tolima por cinco goles

Cúcuta: Perder o empatar vs América y Junior.

Reclasificación y la opción de torneo internacional.

Millonarios es colíder de la reclasificación con 77 puntos, los mismos que Junior de Barranquilla (que ya tiene cupo a Libertadores por ser campeón). Sin embargo, Tolima y América están a dos y cuatro puntos, respectivamente. Ambos están clasificados a los cuadrangulares y podrían superar el puntaje de los bogotanos de quedar por fuera de los ocho.

De ese modo, sumar tres puntos ante Rionegro, así queden fuera de los cuadrangulares, será importante para poder disputar el próximo año la Copa Sudamericana, pues los cuatro puestos siguientes de la reclasificación accederán al torneo internacional.