Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Rionegro empata en Ipiales y espera al TAS y la fecha 20

El equipo antioqueño es el que está más lejos de las plazas de descenso directo, sin embargo, tendrá que esperar a la decisión del Tribunal de Arbitraje.

Actualizado a
Rionegro empata en Ipiales y espera al TAS y la fecha 20
Colprensa

Deportivo Pasto recibió a Rionegro en el estadio Municipal de Ipiales en donde los antioqueños esperaban ganar los tres puntos para alejarse del descenso y salvar la categoría. Sin embargo, su rival no dejó que el objetivo se cumpliera y los dirigidos por Flabio Torres tendrán que esperar a la última fecha para definir su situación.

El partido comenzó con anotación de los visitantes que se fueron arriba muy temprano. Al minuto 4 de juego, Andrés Rentería marcó para Rionegro, pero muy pronto llegó el empate del Pasto que igualó por medio de Geisson Perea al minuto 11. 

Al minuto 29, de nuevo Rionegro se fue en ventaja con un gol de Giovanny Martínez tras una asistencia de Rentería, pero no pudo mantener la ventaja por mucho tiempo pues el Pasto empató por medio de Andrey Estupiñan al minuto 35.

En el segundo tiempo, el equipo antioqueño consiguió el tercer gol gracias a Aldo Leao Ramírez que al minuto 75 venció al arquero del Pasto, pero se repitió la historia y su incapacidad para cuidar su resultado a favor terminó con el empate de los locales que anotaron por medio de Franco Bolo.

El partido terminó 3-3 y Rionegro sigue en peligro de descender. En este momento, es cuarto en la tabla con 135 puntos y con una diferencia de menos 34. Con respecto a Unión Magdalena tendría tres puntos y tres goles a favor más. Sin embargo, ya no dependerá de su juego sino de lo que se defina en el escritorio. 

Todo se remonta a la tercera jornada de la Liga Águila en la que Rionegro perdió ante el Deportes Tolima pero demandó el partido por la supuesta inscripción indebida de Rafael Carrascal. La Dimayor decidió darle los tres puntos a los antioqueños pero los dirigidos por Alberto Gamero acudieron al TAS para que sea el Tribunal de Arbitraje Deportivo el que defina la situación.

Si el TAS falla a favor del Tolima, Rionegro perderá tres puntos, quedará con los mismos 132 de Unión Magdalena y tendrá que ganar en la última jornada ante Millonarios que también necesita los tres puntos para entrar en los ocho mejores.