Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Duván Zapata volvería a jugar antes de lo esperado

El delantero colombiano corrió durante el entrenamiento del martes y eso le da esperanzas a Atalanta para tenerlo ante Manchester City el 6 de noviembre.

Actualizado a
Duván Zapata, delantero colombiano
Emilio AndreoliGetty Images

Tras la derrota 5-1 ante Manchester City, Atalanta recibió una buena noticia. Duván Zapata comenzó otra etapa de recuperación y corrió sin problemas durante el entrenamiento de este martes. Esto abre las opciones para verlo de regreso antes de los tiempos presupuestados.

Según informa la Gazzetta dello Sport, el colombiano va por buen camino en su mejora física luego de sufrir una lesión de primer grado en el aductor de la pierna derecha en el amistoso entre la Selección y Chile el pasado 12 de octubre en España. 

El delantero podría anticipar su regreso, que está planeado para el 23 de noviembre en el juego de Atalanta ante Juventus, pero ante esta buen progreso su vuelta se daría para el 10 de noviembre frente a Sampdoria y antes de la fecha FIFA. Sin embargo, el medio italiano asegura que hay la posibilidad de verlo el día 6 en el juego en San Siro ante Manchester City por la jornada 4 de la Champions League.

Aunque con este buen panorama Duván recortaría dos semanas de recuperación, estará ausente por lo menos en tres partidos y eso le seguirá costando al equipo de Bérgamo, que sin el colombiano no ha podido ganar en dos partidos y nunca había tenido que planear tantos juegos sin su gran referente.

Luis Fernando Muriel se mantendrá como una opción importante para el técnico Gasperini. El jugador de 28 años es el segundo goleador del equipo (por detrás de Zapata) con cinco tantos y estaría presente en el juego de este domingo ante Udinese.

Atalanta se encuentra en el segundo puesto de la Serie A con 17 puntos a cinco del líder Juventus. Mientras que en Champions perdió sus tres primeros partidos y es último del grupo C sin unidades.