Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Liverpool supera sin problema al Genk de Cuesta y Lucumí

Poco pudieron hacer los centrales colombianos frente al campeón vigente de la Champions League, que se impuso 1-4 en el Luminus Arena.

Actualizado a
Liverpool goleó 1-4 al Genk por Champions League.
Catherine IvillGetty Images

Genk soñaba con dar la sorpresa en la tercera fecha de la fase de grupos de la Champions League, pero el último campeón del certamen fue contundente y se impuso 1-4 en el Luminus Arena para ubicarse segundo de la zona E con 6 unidades, a una del Napoli, mientras que el conjunto belga es colero con un solo punto y ahora debe luchar por el tercer lugar para ir a 16vos de final de la Europa League.

Felice Mazzu, director técnico del Genk, puso desde el arranque a la pareja colombiana de centrales conformada por Carlos Cuesta y Jhon Janer Lucumí, de buen rendimiento en la segunda jornada frente al Napoli (0-0), y por las bandas estuvieron acompañados por Joakim Maehle y Jere Uronen.

Poco duró el plan defensivo del entrenador belga, pues tan solo al minuto 2 de la primera parte el Liverpool tomó ventaja en el marcador por medio de Alex Oxlade-Chamberlain, quien selló su doblete al 57' con un remate desde el borde del área con el borde externo de la pierna derecha que pegó en el travesaño y entró. Golazo del volante para el 0-2 a favor de los ingleses.

Sobre el 77' apareció la conexión de uno de los mejores tridentes ofensivos de la actualidad. Roberto Firmino se tiró sobre la derecha y la cedió para Mohamed Salah ante la marca de Lucumí. El egipcio giró y la filtró a pesar del intento de Cuesta de cortar el pase. Sadio Mané trazó la diagonal ganándole al marcador y la picó de primera frente al portero Gaëtan Coucke.

10 minutos después Salah recibió de espalda al arco, aguantó la marca de Cuesta, pasó entre los dos colombianos y definió cruzado para el cuarto de la visita, mientras que antes del final llegó el descuento del Genk por medio de Stephen Odey tras la asistencia desde la izquierda de Dieumerci N'Dongala.

En la cuarta fecha volverán a enfrentarse estos equipos, pero en Anfield. Ese partido se llevará a cabo el 5 de noviembre.