Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FPC

Pimentel terminaría contratos a jugadores que entren en paro

El directivo del Boyacá Chicó se pronunció luego del anuncio de Acolfutpro sobre el cese de actividades. "No se aceptará ninguna presión".

Actualizado a
Jugadores del Boyoacá Chicó podrían ser despedidos si entran en paro.
Colprensa

Acolfutrpo anunció el cese de actividades de los jugadores colombianos para la última fecha del 'todos contra todos' de la Liga Águila y la tercera jornada de los cuadrangulares del Torneo, tras la negativa de la Dimayor de reunirse con el Ministerio de Trabajo para negociar las propuestas que tienen.

Eduardo Pimentel, dueño del Boyacá Chicó, respondió al comunicado asegurando que los futbolistas están mal asesorados y que lo único que buscan los directivos de la asociación es lucrarse a costa de ellos. Además, anunció que tomará sanciones con los integrantes del club boyacense que entren en paro.

"El Boyacá Chicó declara que no aceptara presiones bajo ninguna circunstancia de estos sin vergüenzas dirigentes de Acolfutpro que manipulan y engañan a todos los futbolistas, prensa, opinión pública y Ministerio de Trabajo. Anunciamos sanciones y medidas disciplinarias contundentes", publicó el ex jugador en sus redes sociales.

"A esta extraordinaria generación de futbolistas le falta carácter, los manosean unos directivos retrógrados y ansiosos de poder. El 85% de los clubes en Colombia están quebrados. Acolfutpro y sus dirigentes arcaicos no defienden a los jugadores si no que los utilizan para sus fines personales lucrativos", complementó.

Pimentel fue reiterativo en que no aceptará ninguna presión por parte de sus jugadores, que sancionará y hasta terminará los contratos de trabajo a los jugadores que intenten desconocerlo.

"La Asociación de Futbolistas utiliza y manipula a los jugadores cuando son alguien, pero cuando no son nada no voltean ni a mirarlos, que linda Asociación es esa, donde los jugosos recursos y regalías que le llegan, se gastan en sueldos millonarios de sus directivos", concluyó.

Boyacá Chicó se encuentra en los cuadrangulares finales del Torneo Águila. Los dirigidos por Jhon Jaime Gómez son últimos del Grupo B con una unidad, sin embargo, todos los equipos tienen el mismo puntaje.