Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Fernando Gaviria gana la quinta etapa del Tour de Guangxi

El ciclista colombiano del UAE Team obtuvo su segunda victoria en esta carrera, tras imponerse en la primera jornada.

Actualizado a
Fernando Gaviria, ciclista colombiano
@TeamUAEAbuDhabiTwitter

Nueva victoria para Fernando Gaviria en el Tour de Guangxi. El colombiano se quedó con la quinta etapa disputada en Huilian, tras imponerse en el sprint final y sumó su segundo triunfo en este competencia luego de ganar la primera jornada. Además, superó a Nairo Quintana y se convirtió en el ciclista de nuestro país con el mayor número de conquistas en carreras de la UCI, con 40 en total.

En el embalaje definitivo, el corredor del UAE Team derrotó a los alemanes Pascal Ackermann (Bora-Hansgrohe) y Phil Bauhaus (Bahrain Merida) y al italiano Matteo Trentin (Mitchelton-Scott).

"Estoy muy feliz de volver a ganar aquí en China. Me sentí realmente bien. Tenía buenas piernas al final de la etapa cuando hice mi máximo esfuerzo. Ahora estoy terminando la temporada muy bien y estoy más motivado para la próxima temporada", afirmó el colombiano luego de su victoria.

El Tour de Guangxi terminará este martes 22 de octubre en Guilin con un recorrido de 168 kilómetros, donde Enric Mas (Deceuninck-Quick Step) defenderá el liderato ante el colombiano Daniel Martínez, quien está a cinco segundos, y el italiano Diego Rosa a 14.

Gaviria terminará esta carrera y volverá a entrenamientos hasta diciembre para preparar la temporada 2020, en la que volverá a tener al argentino Maximiliano Richeze como su compañero de equipo y principal aliado para los sprint.