Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLOMBIA

Talentos Colombia-Mindeporte, nuevo equipo ciclista continental

El Ministerio del Deporte confirmó la creación del equipo de la mano de la Federación Colombiana de Ciclismo. Reemplazará a los que apoyaba Coldeportes.

Actualizado a
Tour Colombia
Colprensa

Colombia sigue apostándole al ciclismo colombiano. El Ministerio del Deporte, que inició sus funciones hace exactamente un mes, confirmó la creación del equipo ciclista ‘Talentos Colombia-Mindeporte’ a partir de 2020. El equipo será Continental, la última categoría del ciclismo profesional según la UCI.

"Nuestro compromiso con el ciclismo colombiano se mantendrá firme para el año 2020, con la conformación del equipo continental Talentos Colombia-Mindeporte, el cual será operado conjuntamente con la Federación Colombiana de Ciclismo", publicó la entidad gubernamental en un comunicado de prensa.

El nuevo equipo reemplazará a las escuadras Coldeportes-Zenú y Coldeportes - Strongman, las cuales eran apoyadas por el extinto Coldeportes ya que su ciclo finaliza en 2019, luego de seis años.

Talentos Colombia-Mindeporte tendrá tres categorías: el equipo Élite, que contará con mínimo 16 corredores, el Sub 23, que tendrá escuadra masculina y femenina, y Talento y Reserva, donde estarán los jóvenes ciclistas.

Aún no se conoce el calendario que tendrá el equipo ni que carreras correrán sus pedalistas, los cuales tampoco han sido anunciados, sin embargo, se mantendrá la base de los anteriores equipos para la conformación del equipo.