presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • Copa Davis
Copa Davis
maximo_gonzalez__leonardo_mayer Máximo González # Leonardo Mayer GON
-
kevin_krawietz__andreas_mies Kevin Krawietz # Andreas Mies KRA
-
jamie_murray__ken_skupski Jamie Murray # Ken Skupski MUR
-
wesley_koolhof__jean_julien_rojer Wesley Koolhof # Jean-Julien Rojer KOO
-
FINALIZADO
guido_pella Guido Pella PEL
6 3 4
philipp_kohlschreiber Philipp Kohlschreiber Philipp Kohlschreiber
1 6 6
FINALIZADO
andy_murray Andy Murray MUR
6 6 7
scott_griekspoor Scott Griekspoor GRI
7 4 6
FINALIZADO
filip_krajinovic Filip Krajinovic Filip Krajinovic
6 6
yuichi_sugita Yuichi Sugita SUG
2 4
FINALIZADO
daniel_evans Daniel Evans EVA
6 6 4
robin_haase Robin Haase Robin Haase
3 7 6
FINALIZADO
novak_djokovic Novak Djokovic DJO
6 6
yoshihito_nishioka Yoshihito Nishioka Yoshihito Nishioka
1 2
FINALIZADO
diego_schwartzman Diego Schwartzman SCH
3 6
jan_lennard_struff Jan-Lennard Struff Jan-Lennard Struff
6 7
FINALIZADO
janko_tipsarevic__viktor_troicki Janko Tipsarevic # Viktor Troicki TIP
7 7
ben_mclachlan__yasutaka_uchiyama Ben McLachlan # Yasutaka Uchiyama MCL
6 6

COPA LIBERTADORES

Momentos para el recuerdo de colombianos en Boca - River

Seis jugadores de nuestro país podrían seguir escribiendo la historia del superclásico argentino en el juego en La Bombonera por semifinales.

Juan Fernando Quintero, volante colombiano de River Plate
GABRIEL BOUYS AFP

Boca Juniors y River Plate se vuelven a enfrentar, esta vez en el partido de vuelta de la semifinal de la Copa Libertadores en busca del tiquete a Santiago de Chile, donde se disputará la final del certamen. Los dirigidos por Marcelo Gallardo llegan con ventaja tras ganar 2-0 en la ida.

Rafael Santos Borré, quien anotó uno de los goles en la ida, Juan Fernando Quintero y Jorge Carrascal, están convocados en el equipo de Núñez, mientras que Frank Fabra, Jorman Campuzano y Sebastián Villa están en la lista del equipo Xeneize.

Los colombianos siempre fueron importantes en los superclásicos y está es una nueva oportunidad para volver a brillar. AS Colombia hace un recuento de los momentos claves de los futbolistas de nuestro país en este partido.

Córdoba se consagra frente al 'Muñeco'

El 25 de octubre de 1998, River y Boca se enfrentaron en El Monumental. El encuentro terminó igualado 0-0 y Óscar Córdoba fue clave en ese marcador. El arquero le atajó un penal a Marcelo Gallardo y fue así como empezó a escribir su nombre en la historia azul y oro.

"El mejor recuerdo, y lo que con más cariño recuerdo es el penalti atajado a Gallardo en la cancha de River, porque ese fue el que me consolidó con la hinchada de Boca", aseguró en su momento.

Bermúdez y el primer gol 

El primer gol colombiano en un River-Boca lo anotó un defensa en 1999. Jorge 'Patrón' Bermúdez marcó de cabeza el 9 de mayo en La Bombonera (único gol colombiano en ese estadio).

Su gol hizo parte la victoria 2-1 ante el 'millonario'. Esos tres puntos fueron vitales para que Boca Juniors, seis fechas después, se quedara con el título del torneo clausura.

Ángel y el impulso para el campeonato

Juan Pablo Ángel fue el primero en anotar un gol colombiano en River Plate. El atacante fue importante en el título de la liga argentina 1999/2000 y su gol en la victoria ante Boca Juniors fue clave para que el equipo se impulsara en busca del campeonato.

El antioqueño anotó un golazo, el segundo en la victoria 2-0. Aimar abrió el marcador en el primer tiempo y en la segunda mitad apareció el Ángel con un remate desde fuera del área que entró en todo el ángulo.

Quintero y un gol histórico

El nombre de Juan Fernando Quintero está escrito con letras doradas en la historia de River Plate por su golazo en la final de la Copa Libertadores 2018. El volante de creación ingresó desde el banco cuando el partido estaba igualado 1-1 y la serie 3-3.

En el tiempo suplementario, el antioqueño puso en ventaja a River con un zurdazo que venció a Estaban Adrada en el Santiago Bernabéu. Al final 'Pity' Martínez selló la victoria (3-1) tras pase del ex DIM.

***

Radamel Falcao García, Edwin Cardona y Rafael Santos Borré también han convertido goles en los superclásicos argentinos. Teo Gutiérrez hizo un gol en un amistoso.