Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Junior vence a Millonarios que complica su clasificación

El equipo barranquillero ganó 1-0 a Millonarios con gol de Daniel Moreno. Los dirigidos por Comesaña lograron la clasificación. Los azules podrían salir de los ocho.

Actualizado a
Millonarios cayó con Junior en Barranquilla y se sigue complicando su clasificación
BarranquillaColprensa

Quinto partido de Millonarios sin poder sumar de a tres. El Junior de Barranquilla apostó por la paciencia. En el primer tiempo aguantó y en el segundo dominó. Un magistral pase de Cantillo por detrás de la defensa azul destrozó la línea de 5 por la que volvió apostar Pinto

En el inicio del partido, el equipo bogotano estuvo seguro en defensa, por momentos dominó el balón y las llegadas fueron para Millonarios. Al minuto 15 hubo una falta en el área de Wilmer Ditta sobre José Guillermo Ortíz, que Wilmar Roldán no pitó. 

Al minuto 32, Luis Payares fue a cerrar a Daniel Moreno, el central le cometió falta fuera del área, pero el juez decretó que fue adentro. Luis Narváez fue el encargado de cobrarlo, sin embargo, Wuilker Faríñez salvó a Millonarios con una gran volada al palo derecho.

Millonarios tomó confianza y Juan David Pérez y José Guillermo Ortíz se empezaron a juntar. El costarricense le mandó un pase magistral al extremo que enganchó en el área y remató cruzado, pasando cerca del arco de Viera. 

En el segundo tiempo, Junior decidió apretar y al minuto 59, llegó el primero del Junior. Cantillo mandó una magistral asistencia para Daniel Moreno que le ganó la espalda a la defensa. El extremo definió fuerte de izquierda para vencer a Wuilker Faríñez.

Pinto buscó que el equipo cambiara y mandó a la cancha a Hansel Zapata y Fabián González Lasso. Una vez más el extremo no estuvo efectivo y tuvo muchas pérdidas de balón. Millonarios intentó reaccionar y al minuto 78 tuvo la más clara del partido con Mackalister Silva. El volante bogotano remató potente, pero Sebastián Viera atajó de gran manera. 

Junior manejó los últimos minutos y Millonarios se desesperó. Felipe Román recibió roja luego de discutir con el juez, que le sacó la doble amarilla.

Con esta derrota, Millonarios queda con 27 puntos y en la octava posición. Los embajadores pueden salir del grupo de los ocho, sí Santa Fe suma de a tres. Junior logró la clasificación a los cuadrangulares. 

En la próxima fecha, los azules recibirán a Santa Fe, mientras que Junior visitará a Alianza Petrolera. A Millonarios no solo le preocupa la clasificación a cuadrangulares, también la tabla de reclasificación donde está a cuatro puntos de América, ya clasificado.