Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Millonarios, a romper el mito ante Junior en Barranquilla

El equipo bogotano no vence a Junior desde 2014. Pinto afirmó que buscarán los tres puntos en el Metropolitano. Junior recuperó a todas sus figuras.

Actualizado a
Millonarios busca la victoria ante el Junior en el Metropolitano
BogotáColprensa

Inicia la primera prueba de fuego para Millonarios. Los azules visitan a Junior con la obligación de lograr los tres puntos, luego de cuatro partidos sin poder sumar de a tres. Una derrota los podría sacar del grupo de los ocho. Los dirigidos por Pinto suman 27 puntos y se encuentran en la séptima posición. 

Del grupo de los ocho clasificados hasta el momento, Millonarios es el peor visitante. Suma ocho puntos en 8 partidos, producto de dos encuentros ganados, dos empatados y cuatro perdidos. Jorge Luis Pinto confía en sus dirigidos, pero les ha pedido estar atentos en el juego aéreo y en las expulsiones. "Nos estamos dejando expulsar por acciones que no merecen falta", destacó el entrenador santandereano. 

A Jorge Luis Pinto lo inspira romper mitos, lo hizo en Brasil 2014 siendo entrenador de Costa Rica, ahora quiere que Millonarios vuelva a vencer a Junior en Barranquilla. Desde 2014 los embajadores no lo hacen. El santandereano quiere iniciar su objetivo de clasificación con una victoria ante los dirigidos por Comesaña, luego tendrá que romper los mitos ante Santa Fe, equipo que no vence desde 2017 y ante Rionegro en el Alberto Grisales donde no gana hace nueve años. 

"Depende de todos nosotros, de la actitud que tengamos, de la agresividad con la que tomemos el partido. Lo que más necesita Millonarios es concentración y atención en los partidos", fue la clave que entregó el entrenador azul para la prueba ante el Junior, equipo que viene en alza para defender su bicampeonato. 

Los barranquilleros recuperaron a todas sus figuras y Teo Gutiérrez será el encargado de las ideas del Junior. Sebastián Viera, capitán y quien siempre brilla ante Millonarios afirmó que le quieren ganar al equipo bogotano, una victoria los aseguraría en los cuadrangulares. 

Millonarios recupera a dos figuras: Wuilker Faríñez y José Guillermo Ortíz, quien afirmó que espera regresar al gol y ayudar al equipo a levantar. En defensa, Pinto jugará con Román y Banguero por las bandas. Payares - Rambal, será la pareja de centrales, los dos han sido los mejores del semestre. 

En la primera línea irá Jhon Duque y César Carrillo. Por las bandas estarán Juan David Pérez y Mackalister Silva. El entrenador santandereano apostaría de nuevo por Juan Camilo Salazar como '10' alimentando a los extremos y a José Guillermo Ortíz. 

En la última visita de Millonarios al Metropolitano, el equipo embajador cayó 2-0 con goles de Luis Carlos Ruíz y un autogol de Anier Figueroa. La última victoria azul fue el 11 de marzo de 2014 con un golazo de Mayer Candelo.

El partido será a las 8:00 p.m. en el Metropolitano de Barranquilla.

Ficha técnica

Árbitro central: Wilmar Roldán – Antioquia
Asistente No.1: Wilmar Navarro – Santander
Asistente No.2: Javier Patiño – Meta
Emergente: Roberto Padilla – Atlántico

Posible formación

Wuilker Faríñez: Felipe Román, Alex Rambal, Luis Payares, Felipe Banguero; Jhon Duque, César Carrillo; Mackalister Silva, Juan Camilo Salazar, Juan David Pérez y José Guillermo Ortíz