presentado por
Competición
  • Premier League
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Chilena

BRASIL

DT de Palmeiras explica por qué no juega Miguel Ángel Borja

Mano Menezes excluyó de la convocatoria al colombiano del más reciente juego. "Necesitábamos un delantero que se moviera más".

Miguel Ángel Borja, delantero colombiano del Palmeiras
Miguel Schincariol Getty Images

El año de Miguel Ángel Borja no ha sido el mejor. En el Brasileirao tan solo ha disputado seis partidos, dos de ellos como titular y en el más reciente juego de Palmeiras, en el que venció por la mínima diferencia a Chapecoense, ni siquiera integró la lista de convocados.

El director técnico Mano Menezes explicó en rueda de prensa luego de la victoria de su equipo, con gol de Felipe Melo en el 90+9', las razones por las que no incluyó al delantero colombiano y no lo llevó ni siquiera al banco de suplentes ante el último de la tabla de posiciones.

"Tengo que dejar algo fuera, tomar decisiones. Hoy esperábamos un equipo con tres defensores, necesitábamos un delantero que se moviera más. Borja tuvo un poco de dificultad en esta movilidad. Entonces buscas analizar y tomar decisiones", aseguró el entrenador en declaraciones recogidas por el diario 'Globoesporte'.

"Henrique Dourado comenzó bien en el último juego, optamos por mantener el dúo. Justo cuando me preguntaste por primera vez sobre Deyverson, dije que no excluía a nadie", complementó el brasileño.

Desde que llegó Menezes a la dirección técnica de Palmeiras, Miguel Ángel Borja volvió a sumar minutos, pues con él ha estado en cinco de los seis juegos que ha disputado esta temporada, todos en el último mes y medio (solamente en uno disputó los 90 minutos). Sin embargo, aún no ha anotado gol.

El próximo reto del 'Verdao' será este domingo 20 de octubre cuando enfrente en condición de visitante a Athlético Paranaense. El juego se disputará a las 5:00 p.m. (hora colombiana) en el estadio Arena da Baixada