AMÉRICA DE CAL

Julián Viáfara: "Neto Volpi tiene que cerrar la boca"

El ex arquero de América criticó la descalificación que hizo Volpi hacia el entrenador de arqueros del conjunto 'escarlata'.

Julián Viáfara
@Julian_V1afara TWITTER

Julián Viáfara rebobinó: Otoniel Quintana, Pedro Zape, 'La Pinta' García, Luis Solarte, Carlos Portela. "Ellos se convirtieron en entrenadores sin tener que ir a hacer cursos a Europa". Lo hizo como un rechazo hacia las declaraciones del arquero del América Neto Volpi y en solidaridad con su par Diego Gómez, a quien quizás en una desavenencia, el cuidapalos brasileño señaló de tener "limitaciones", al tiempo que dejó entrever que la falta de su evolución se debe a la carencia de preparación de Gómez, quien como jugador activo, fue campeón de Liga con América en 1992 y 1997, además de la Copa Merconorte. Con Cortuluá logró un título de la Primera B, y también logró un campeonato nacional con el Deportes Tolima (2003). Gómez, inicialmente actuó como lateral izquierdo.

Viáfara, actualmente radicado en los Estados Unidos, también tiene como respaldo, dos títulos de Liga con los 'escarlatas' (2001 y 2002). Por eso, en diálogo con AS Colombia, tiró: "Volpi llegó a un país que le abrió las puertas, y sin tener ninguna historia en el fútbol, cayó sentado en el club más grande del fútbol colombiano y hasta ahora no ha mostrado nada; tiene que cerrar la boca. Muchos arqueros aprendimos muchas cosas ayudándole al entrenador. Él lo que tiene es que trabajar".

Y agregó: "lo que hizo es una falta de ética y de respeto, pero a la vez, no se me hace extraño, porque en América cada quien hace lo que le da la gana. No hay una jerarquía visible, y creo que la historia de Diego Gómez en el fútbol está cercana. Ningún portero se atrevería a hacer lo que hizo Volpi, porque es una posición sagrada, donde el entrenador se convierte en el segundo padre de uno, como lo fue para mí Otoniel Quintana".

Viáfara, también hizo sus previsiones sobre el choque del sábado en el Pascual Guerrero, entre América y Nacional. "Para mí, el América es un tiro al aire, y Nacional tiene lo que no tiene América, que es jerarquía. Lo único que tiene América hoy en día es hinchada e historia, que se construyó durante cerca de 35 años. El favorito en el papel, por nómina, por entrenador y por muchas cosas, es Nacional".