Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES FEMENINA

América pierde ante Corinthians y posterga su clasificación

El equipo de Andrés Usme perdió 3-1 con las brasileñas en el Atahualpa de Quito. El único gol del club colombiano fue de Catalina Usme.

Actualizado a
América de Cali perdió 3-1 con Corinthians en la fecha 2 de la Copa Libertadores Femenina.
@LibertadoresFEMTwitter

América de Cali no pudo con Corinthians, uno de los firmes candidatos al título de esta Copa Libertadores Femenina. El conjunto brasileño se impuso 3-1 en el estadio Atahualpa de Quito en el marco de la segunda fecha de la fase de grupos, por lo que el equipo colombiano buscará la clasificación en la tercera y última fecha.

Corinthians empezó con la iniciativa, manejando la pelota en campo rival y buscando sorprender a Nathalia Giraldo con remates de media distancia, intentando sacar provecho del campo y la pelota mojada por la intensa lluvia en Quito. Por esa vía llegó el primer gol del compromiso al minuto 32: a Victoria Albuquerque le quedó un rebote fuera del área y sacó un potente derechazo al ángulo, imposible para la arquera de América que solo pudo seguir el balón con la mirada.

Giraldo fue clave para que no llegara el 2-0 con tres atajadas ante dos remates de media distancia y un cabezazo dentro del área y en el primer acercamiento del equipo vallecaucano llegó la igualdad al 40', pues Pardal controló mal la pelota, Carolina Pineda ganó la posición y fue derribada por la brasileña dentro del área. Penal que Catalina Usme cambió por gol con un cobro sutil a ras de piso al poste de la mano derecha de Lele, quien se lanzó sobre el otro palo.

El conjunto brasileño sorprendió en la primera jugada del segundo tiempo, con un balón largo para Gabi Zanotti, quien la bajó de pecho y se la dejó servida a Millene, quien definió a ras de piso con pierna derecha. Al 56' llegó el tercero de Corinthians, tras una gran jugada colectiva: pase filtrado de Albuquerque para Giovanna, que la puso en el medio para que Millene solo tuviera que empujarla y de esta manera sellar su doblete.

América adelantó sus líneas en busca de recortar la diferencia, luchó en la mitad de la cancha, pero le costó encontrar la pelota. Tuvo algunas aproximaciones con tiros libres lejanos de Catalina Usme, pero poco peligro sobre el arco de Lele.

El equipo vallecaucano queda con 3 puntos y necesita un triunfo en la tercera fecha ante el Club Ñañas de Ecuador en la tercera jornada para clasificar a los cuartos de final de la Libertadores.