Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BMX

Mariana Pajón, elegida como Mejor Deportista de América

La bicicrosista fue reconocida en la gala de los ANOC Awards 2019 en Qatar por su medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima.

Actualizado a
Mariana Pajón elegida como mejor Deportista de América en 2019
QatarComité Olímpico Colombia

Mariana Pajón logró que 2019 fuera un año positivo para su regreso a las pistas, luego de una rotura de ligamento cruzado anterior que la alejó 10 meses. La colombiana acostumbrada a caer y levantarse se convirtió en campeona del Panamericano de BMX realizado en Brasil y alcanzó su segunda medalla de oro en unos Juegos Panamericanos de Lima 2019.

En la sexta edición de los ANOC Awards 2019 realizados en Qatar la colombiana fue elegida como la mejor deportista de América. En estos premios se valora lo conseguido en el año.

La Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ANOC) honra las actuaciones destacadas de los atletas de los cinco continentes. Mariana Pajón ganó en la categoría Femenina en donde se mostró sorprendida por el premio. "Es increíble, para mí es una sorpresa grande, porque hay un grupo de atletas con mucho talento alrededor de nuestro continente, entonces este premio es una motivación para lo que viene", afirmó. En la categoría masculino el premio se lo llevó el boxeador cubano Julio César de La Cruz.

Ahora Mariana Pajón empieza su preparación al máximo nivel para llegar de la mejor manera a Tokio 2020. La colombiana ya hizo pruebas en la pista de BMX de los Juegos Olímpicos.