Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Falcao y James, por caminos distintos antes de Champions

Los dos referentes colombianos se encontrarán la próxima semana en el torneo europeo, pero llegarán con panoramas diferentes.

Actualizado a
Falcao y James, jugadores colombiano
Getty Images

Las carreras de Falcao y James Rodríguez han estado cruzadas en varios momentos, jugaron juntos en Porto, Mónaco y lo han hecho durante mucho tiempo en la Selección. Pero la próxima semana se verán frente a frente en la Champions League, cuando Real Madrid visite a Galatasaray. Sin embargo, los dos jugadores llegarán en momentos complicados y sobre todo por caminos diferentes.

Ambos clubes suman un punto tras dos jornadas en el torneo europeo, ocupan los dos últimos puestos del grupo A y como se están dando los resultados, PSG se perfila para ser el líder de la zona y serán los españoles, turcos y el Brujas los que disputarán el segundo clasificado a los octavos de final.

Antes de verse el martes 22 de octubre en el Türk Telekom Arena, a las 2:00 p.m., Galatasaray y Real Madrid tendrán partidos en sus respectivas ligas, en el que tanto James como Falcao asumen todo con realidades distintas.

James necesita minutos

Falcao y James, por caminos distintos antes de Champions
James

Durante la fecha FIFA, James realizó trabajo de gimnasio y en los últimos días se unió al grupo con normalidad. El volante se ganó los aplausos del Santiago Bernabéu en el más reciente juego por LaLiga, en el que volvió a anotar con la camiseta del Madrid y eso generó que el entorno del equipo pidiera su titularidad. A esto se suma que Kroos y Modric tienen complicaciones físicas para jugar este fin de semana y Zidane solo cuenta con cuatro mediocampistas. Todo este panorama le es muy favorable al colombiano que apunta para ser titular ante Mallorca.

La necesidad de James pasa por la continuidad antes de enfrentar a Galatasaray. El juego del sábado será fundamental para conseguir el último detalle que le falta para tener más minutos: ganarse la confianza total del técnico. El jugador de 28 años debe ser más determinante y para eso necesita tiempo en cancha, ante Mallorca se le abre una gran posibilidad.

En lo que va de la temporada, James completa siete partidos, cuatro de ellos como titular. En el torneo europeo no ha tenido suerte, frente a PSG poco pudo hacer en la derrota 3-0 en París y con Brujas no fue convocado.

Falcao necesita descanso

Contrario a James, el Tigre necesita guardarse un poco para enfrentar a Real Madrid. En la fecha FIFA estuvo haciendo trabajo diferenciado por una molestia en el tendón de Aquiles y apenas el jueves se unió al grupo para preparar el juego ante Sivasspor. Su participación en este partido está prácticamente descartada, el técnico lo quiere al 100% para UCL.

Falcao ha tenido un arranque de temporada con poco juego, incluso es peor al que vivió en la Premier League con Manchester United y Chelsea. Todo esto es producto de la lesión y de su fichaje a Galatasaray, ya que las negociaciones fueron largas y solo hasta última hora pudo confirmarse.